Dos situaciones disímiles pero unidas por el espanto se robaron parte de la atención de la fecha 9 de que tuvo buena parte de su desarrollo en la jornada de miércoles. Tanto la gente de Independiente como la de Lanús han puesto a dos juveniles en la mira por sus reacciones de ayer, uno por un festejo tan insólito como fuera de contexto y al otro por hacerse expulsar tras tocarle los testículos a un rival con el VAR de por medio.
Quien tomó más repercusión mediática fue Alex Vigo, el lateral de Independiente de paso por River que, lejos de entender en que club está jugando, en la posición que este se encuentra (24 de 28) y el pésimo momento deportivo e institucional que atraviesa el rojo salió a gritar el gol del descuento en tiempo adicional como si fuese el de la victoria o el de un empate agónico que podría dejarle algo al Rojo.
Más allá de lo que paso con el desmesurado festejo del jugador de Independiente, el otro caso merece una profunda charla con el juvenil de Lanús Mateo Sanabria que decidió manosearle los testículos a un rival cuando este cubría la pelota. La reacción del hombre de Vélez fue inmediata, desde el VAR llamaron al árbitro que le mostró la roja directa por la incalificable actitud.
La reacción de los hinchas de Independiente tras el festejo de Vigo y los memes en redes
Solamente el propio Alex Vigo podrá explicar en algún momento los motivos de su desaforado festejo por un descuento en uno de los momentos más difíciles de la historia del Rey de Copas en años. El ex lateral de Colón y River se sacó la camiseta y se fue al banderín del córner a gritar el gol efusivamente a las cámaras mientras sus compañeros se mostraban entre absortos y desesperados por sacar a su compañero del “trance ganador” que lo abdujo del contexto real.
Inmediatamente las redes se cubrieron de comentarios, memes y también insultos para quien no pareció entender lo que se estaba jugando ni mucho menos el resultado del partido. El rojo terminó perdiendo, esta a tres puntos del fondo de la tabla y Vigo fue el centro de la bronca de la gente de Independiente que peor no la puede estar pasando.
La incalificable roja para Sanabria en Lanús – Vélez
El otro hecho insólito, pero en este caso descalificador, se dio en cancha de Lanús cuando a los 18 minutos del segundo tiempo Franciso Ortega protegia el balón contra la raya y el local, Mateo Sanabria, decidió que tocarle los genitales era una buena manera de sacar al hombre de Vélez de sus cabales y hacerlo reaccionar en busca de una tarjeta.
El hombre del Fortín pudo mantener la compostura pese al enojo e inmediatamente el VAR tomó cartas en el asunto para llamar al árbitro que, al revisar la jugada no dudó en sacarle la roja directa. La escena produjo una auténtica bataola que terminó con la expulsión de Rodrigo Acosta, técnico del local. Lanús y Vélez terminaron igualados 2 a 2.