Después de la salida de Diego Flores la dirigencia de Gimnasia se tomó varios días para definir a su sucesor, y en el medio, sonaron varios nombres. En la recta final solo quedaron dos, el de Facundo Oreja y el de Alejandro Orfila. Este último terminó haciéndose cargo del plantel.
En las últimas horas fue el ex lateral tripero quien se refirió a esta situación y contó detalles de cómo fue ese proceso de selección que lo tuvo a las puertas de volver al club. De visita en su Mar del Plata natal, habló con el programa Brisa Deportiva por Radio Brisas.
“Son cosas que la verdad no las hago públicas ni mucho menos, pero para poner un poco todo en contexto. Cuando nos vamos de Cruz Azul el director deportivo y el presidente me ofrecen a mí quedar como entrenador para darle continuidad al proceso de Martín (Anselmi)”, contó en primera instancia.
Luego el ex futbolista del Lobo agregó: “Yo les digo que no. También he tenido otras posibilidades de otros equipos y les he dicho que no. Lo de Gimnasia fue cierto y hemos tenido reuniones. Fue el único equipo al que le abrí el juego para dirigir”.
“De todas las posibilidades que tuve fue el único club que le abrí el juego por el sentimiento que tengo por Gimnasia”, reconoció, poniendo el peso de la decisión definitiva puntualmente en la figura de Mariano Cowen: “Llegué a la recta final con Orfila y el presidente y Messera se decidieron por él”.
“El resto de la CD quería que fuera yo”, afirmó, refiriéndose sin nombrarlos a Juan Pablo Arrién, Oscar González Arzac y Marcelo Gauna, entre otros. Luego cerró: Al final es una reunión, dos nombres sobre la mesa y el presidente como autoridad máxima decidió por Orfila. Esa es la realidad, simple y clara, no hubo mucho más”.