La revelación del Apertura en Gimnasia fue Facundo Di Biasi, el volante central del Lobo que inició la pretemporada como el último en la fila en consideración del entrenador de turno y desde que ingresó como titular, no volvió a salir del equipo.
Di Biasi fue la gran sorpresa del primer semestre del 2025 de Gimnasia. El volante central le ganó el puesto a sus cuatro competidores, todos con más experiencia y terminó siendo uno de los jugadores indiscutidos del 11 inicial del Lobo. Desde la llegada de Ignacio Miramón que no existió tan poca discusión en un puesto neurálgico del equipo.
Di Biasi fue considerado por Marcelo Méndez en el final del 2024, el volante comenzó a trabajar con el plantel principal y ante Platense, fue por primera vez al banco de suplentes. El juvenil de 19 años tuvo su primera pretemporada a lo largo de este verano y debutó de la mano de Fernando Zaniratto, en su interinato, ante Godoy Cruz sobre el final.
Con la llegada de Flores, el juvenil volvió a sumar minutos desde el banco ante Lanús y también ante San Martín de San Juan y por la lesión de Nano Fernández, tuvo su primera chance como titular ante Atlético Tucumán, para no volver a salir del equipo. En total Di Biasi disputó 14 partidos, tres de ellos como relevo, y 11 partidos consecutivos desde el arranque.
Dentro de la competencia interna, el juvenil tripero le ganó la pulseada a Martín Fernández, con quien compartió en algunos encuentros la mitad de la cancha, pero también superó a Augusto Max, Junior Moreno y Nicolás Garayalde, quien en algunos partidos del ciclo de Méndez jugó como volante central.
Pensando en el segundo semestre, el Lobo tendrá la baja confirmada de Nano Fernández, quien finaliza su contrato y también buscarán, rescindir el contrato de Junior Moreno, por lo que seguramente en el mercado de pases dirigencia apueste a la llegada de un volante central, que sabrá que tendrá que competir con un jugador que hasta el momento nunca salió.