Agustín Alayes dejará la secretaría técnica de Estudiantes a fines de este año luego de un periplo que duró casi una década y lo vio trabajando tanto en el armado de los planteles de Primera División como en la proyección de los más chicos a los planteles superiores, independientemente del entrenador de turno.
“Hemos mantenido una historia sobre la formación, más allá de lo futbolístico. Nos hemos aggiornado”, valoró el Flaco en diálogo con CIELOSPORTS al analizar el trabajo que ha llevado a cabo la institución en este campo, resaltando las herramientas con las que han podido dotar a los juveniles que fueron promovidos.
En este sentido Alayes valoró que Estudiantes hace todo lo que está a su alcance para que los jugadores lleguen bien plantados no solo en el fútbol sino en la vida: “Generamos el contexto necesario para que los chicos entrenen en un plantel de Primera, sea quien sea el técnico y la idea, que puedan acomodarse y sentirse cómodos”.
“Hoy a una gran parte de los chicos nosotros los hemos formado y ayudado. Eso es algo que hemos hecho bien”, remarcó el ex defensor Albirrojo, poniendo de lleno la mirada en colaborar en el desarrollo de personas y no solo de futbolistas que puedan aportarle al club dentro del campo de juego.
Al respecto la mirada de Alayes se posó en que, si bien hay instituciones que trabajan mejor que Estudiantes en la parte formativa, ese punto clave de priorizar al individuo es algo que caracteriza al trabajo propio: “Es algo que clubes que laburan muy bien, e incluso mejor que nosotros, no han podido hacer”.
“Creo que los chicos se llevan una educación, la contracción al trabajo, el respeto y la calidad. Eso es importante y es una marca que nos diferencia, que el club lo tiene, y que nosotros hemos potenciado”, cerró.