El arco político e institucional de Estudiantes estuvo movido en los últimos meses del año pasado y los primeros de este 2021, pero la historia hoy está muy calma y a fin de mes parece que solo habrá renovación de autoridades.
Tal como lo establece el estatuto, la actual Comisión Directiva Albirroja se encuentra trabajando en los procesos para garantizar la Asamblea el próximo 27 de marzo, la cual marcará un nuevo hito en la vida institucional del club.
Juan Sebastián Verón transita sus últimos días como presidente de Estudiantes, luego de más de seis años en esa función, y le concederá el cargo a Martín Gorostegui, actual vicepresidente primero. Justamente, enrocarán puestos.
La sucesión de Verón en la presidencia llegó, y en un momento donde el ex futbolista profesional Albirrojo creyó que quien lo sucederá tiene la capacidad y energía para potenciar los próximos tres años. Pero además habrá una fuerte renovación.
Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, en la tarde-noche de hoy la actual Comisión Directiva mantiene la última reunión formal y luego en un encuentro distendido los dirigentes que encabezan el armado de la próxima lista serán los encargados de anoticiar al resto quiénes siguen y quiénes no.
El último año, entre ellos los resultados deportivos, sirvieron para que el núcleo que continuará quede delimitado y las cabezas elijan a nuevos socios para cargos estratégicos. Como sucedió entre la primera y segunda gestión de Verón como presidente, desde fines de marza habrá recambio en la dirigencia.
A la par de comprobada experiencia en sus funciones, los nuevos dirigentes se distinguirán por ser más jóvenes que muchos que salen. Estos dos ítem fueron prioridad entre quienes toman decisiones.
Con la salida de Juan Sebastián Verón de la presidente, el próximo 27 de marzo los socios de Estudiantes vivirán una Asamblea histórica para la renovación de autoridades, ya que se celebrará en el estadio de UNO. Allí Gorostegui quedará como su reemplazante.
Si bien hasta cinco días antes, es decir hasta el lunes 22, tienen tiempo los socios de presentar listas opositoras, pero eso no sucederá ya que muchos que fueron tentados creen que no es el momento y menos quieren enfrentarse a Verón, quien continuará desde otra función.