Martín Gorostegui explicó la localía de Estudiantes en CIELOSPORTS
Estudiantes recibirá el próximo viernes a Rosario Central, desde las 19hs en el estadio de UNO, y el equipo que dirige Ricardo Zielinski volverá a reencontrarse con su gente. En la previa del regreso del público Pincha, Martín Gorostegui habló en CIELOSPORTS.
El presidente Albirrojo se mostró entusiasmado ante el regreso del público al estadio de 1 y 55 y explicó el mecanismo que eligieron para definir quiénes pueden concurrir a cada encuentro con un aforo del 50 por ciento.
“Estamos muy entusiasmado porque tenemos después de tanto tiempo el reencuentro con la gente y estamos trabajando para eso para que sea un día de alegría siendo que nos toca tomar decisiones difíciles porque sabemos que hay muchos que no van a estar conformes con no poder asistir”, empezó diciendo Martín Gorostegui.
Ante la consulta de cómo recibió la masa societaria el mecanismo que eligieron para definir la concurrencia de socias y socios para los partidos que le quedan al equipo en condición de local, el máximo dirigente de Estudiantes reconoció que “La gran mayoría nos entendió que nos toca cumplir restricción y pudimos, dentro de todo, alcanzar la solución lo más juta posible, estamos expectantes terminando los últimos detalles y de que sea un día de fiesta para todos”.
Y agregó: “Gracias al ranking que fue una herramienta que instauramos cuando volvimos a UNO tenemos identificados a todos los socios. En base a los criterios definidos nos da u aforo del 50% y tenemos un sistema que permite al final del día del viernes ratificar que nuestra decisión fue la del aforo del 50% con nombre apellido y DNI de las 15.000 personas. Es lógico que sucedan aglomeraciones en las tribunas, pero son situaciones que en definitiva son análisis parciales”.
Martín Gorostegui vivirá su primer partido, desde que es presidente, con hinchas en la cancha y destacó el trabajo de la comisión directiva para definir una sistema para el aforo de hinchas de Estudiantes que no se pueda vulnerar.
“Tengo gran cantidad de amigos que quieren cambiar de un partido a otro, pero no se puede hacer, el sistema es una herramienta de igualdad. Nos pusimos como premisa tener un sistema objetivo más allá de la voluntad de un dirigente. Gran parte lo entiende así y es honesto”, explicó Gorostegui.