En la jornada de miércoles, CIELOSPORTS.COM había dado cuenta de que mediante su abogado Diego Bandín, Diego García le había solicitado a Estudiantes la posibilidad de volver a entrenar tras la suspensión que le dictaminaron desde el club por la denuncia de abuso que pesa sobre él.
Más allá de la investigación que continúa en la UFI N°15, que investiga a García por el presunto abuso a una joven, en una quinta de la localidad de Abasto, desde Estudiantes se dio lugar al pedido y se informó: “Ante la petición del jugador, no existiendo disposición legal o judicial que legitime la restricción de sus derechos laborales por parte de la Institución y siempre a resultas del avance de la investigación judicial y de la prueba a producirse, la Comisión Directiva del Club informa que autorizará a Diego García a retomar los entrenamientos ”.
Además, desde Estudiantes se aclara que: “El club se ha contactado nuevamente con la familia de la denunciante, informando sobre la solicitud del jugador Diego García, los motivos y fundamentos expuestos en la misma y la decisión a tomar por la Institución”.
Teniendo en cuenta esto, desde el club se hizo énfasis en que Diego García volverá a entrenar, pero que a su vez, es una medida que puede ser revocada o revisada conforme se den a conocer los acontecimientos: “Se enfatiza el carácter absolutamente provisorio de la medida. La misma se revisará inmediatamente ante circunstancias que lo ameriten”.
Por otra parte, el jugador participará de los espacios de capacitación propuestos para el corriente año para los futbolistas de la Institución por la Subsecretaría de Género y Diversidad del club y los dispositivos de abordaje de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.