El Presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y el doctor Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO, estuvieron reunidos en el Country Club de City Bell y decidieron trabajar en conjunto.
Tras el acuerdo, las partes se comprometieron a trabajar unidos para darles una nueva herramienta a los futbolistas. Desde ahora el club trabajará para involucrar los avances de la ciencia del cerebro a los deportistas y así lograr un desarrollo de cada futbolistas.Estudiantes será pionero en esta relación.
En diálogo con el sitio oficial del club, el Presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón contó como nació el encuentro: “A mi me usaron de nexo y terminamos en una relación sin querer. Con los chicos que están desarrollando un taller de neurociencia en el fútbol juvenil me dijeron de Facundo y su intención de poder tomar contacto con él”. Y agregó: “Cuando lo contacté, la verdad que esto explotó internamente y estamos desarrollando desde el fútbol y desde la parte educativa un proceso interno del club que esperemos que pueda explotar para afuera”.
Por su parte el doctor Manes explicó que “Estudiantes va a ser pionero en el fútbol. La idea es incorporar los avances de la ciencia del cerebro en el fútbol. Hoy la diferencia entre llegar al logro, no es tanto el logro físico sino la cabeza o poder soportar las presiones”. Y agregó: “Tenemos desde la Fundación un lugar que quiere ser modelo, que quiere transmitir valores y que muchos chicos tienen alternativas en el club y no les permite frustrarse. Estamos convencidos con Sebastián (Verón) que si hacemos bien esto de unir la ciencia con el fútbol, debe ser expandido a la sociedad en general. Este proyecto tiene dos aristas, una es la ciencia y el deporte, pero también somos ambiciosos de que sea replicado en la sociedad”.