Estudiantes afronta la última jornada de entrenamientos en el Country Club de City Bell de cara a lo que será el encuentro de mañana frente a Platense en el estadio de UNO desde las 21.15. Para dicho compromiso, Ricardo Zielinski ya sabe que no podrá contar con el cerebro del equipo, Fernando Zuqui, por lo cual se romperá una de las sociedades que se formaron dentro del equipo.
Pensando en el juego del Estudiantes del Ruso Zielinski, mañana faltara una pieza clave como la de Zuqui quien, en el último cotejo frente a Patronato, vio la quinta tarjeta amarilla, por lo cual deberá cumplir una fecha de suspensión. Esto afectará al funcionamiento general del equipo por lo que el DT, se tomó toda la semana para trabajar variantes.
Más allá de que Zielinski dispuso el ingreso de David Ayala, quien sumó minutos en Paraná ingresando desde el banco de los suplentes, la complicación pasa por otro lado y es que sin Zuqui, Estudiantes pierde la pequeña sociedad que se dio con Gustavo Del Prete en las últimas dos presentaciones de Estudiantes, donde uno puso la asistencia, y el otro la definición para el gol.
Esto tiene que ver que por intermedio de la combinación Zuqui – Del Prete, Estudiantes encontró el camino del gol tanto en Santa Fe frente a Unión, como en Entre Ríos ante Patronato: en ambas oportunidades, la acción partió de una pelota parada, ejecutada con precesión por parte del volante, y resuelta con eficacia por el delantero.
El primero de los goles de la sociedad entre Zuqui y Del Prete tuvo lugar a los 23 minutos del segundo tiempo ante Unión, cuando el volante ejecutó un tiro libre desde la derecha del ataque de estudiantes, poniendo la pelota pasada por el segundo palo, donde por detrás de todos llegó el delantero que de cabeza y junto a al palo, puso el 2 a 0 que iba a ser definitorio.
Situación similar se vivió ante Patronato. Corrían 38 minutos del complemento, cuando Zuqui jugó rápido un tiro libre en tres cuartos de cancha, agarrando mal parada a la defensa del Patrón pero muy atento a Del Prete que vio la jugada, picó a espalda de los centrales y recibió la pelota para definir en segunda instancia tras tomar un rebote propio en el inicio de la jugada, y así, confirmar la victoria por 2 a 1.