Luego de lo que fue el entrenamiento del plantel de Estudiantes en el Country Club de City Bell, donde el equipo se está preparando para jugar el lunes en Santiago del Estero ante Central Córdoba desde las 20.15, Jaime Ayoví tomó contacto con la prensa por primera vez.
Teniendo en cuenta esto, Ayoví comenzó hablando sobre la importancia de haber llegado a Estudiantes, y qué fue lo que más lo sedujo para aceptar el ofrecimiento. Además, aprovechó para saludar a la institución por la celebración de un nuevo aniversario de su fundación.
“Quiero felicitar al Pincha por los 116 años, estoy muy contento de estar acá. Sabemos lo que es Estudiantes a nivel nacional e internacional, se lo conoce mucho en mi país, es un equipo grande“, comenzó diciendo Ayoví, dejando en claro la relevancia e implicancia que tiene el club en el mundo del fútbol, no solo en la Argentina, sino por ejemplo, en el resto del continente.
Metiéndose en su presente no solo en el club, sino también en el equipo, el delantero ecuatoriano contó cuáles fueron sus primeras charlas: “Tuve una charla con Zielinski, para saber qué quiere, cómo juega el equipo. Como delantero prometo sacrificio, presionar a los rivales y ser intenso a la hora de buscar el arco rival. La exigencia es aportar goles y concretar las que se puedan dar”.
Por otro lado, a la hora de hablar de lo que fue su citación de cara al pasado partido ante Arsenal, donde fue al banco pero no terminó sumando minutos, Ayoví señaló: “La convocatoria me tomó de sorpresa, salí ese mismo de lunes del aislamiento y entrené, la convocatoria fue para estar en el vestuario e ir conociendo mas al grupo“.
En este sentido, y para finalizar, el atacante de 33 años contó cuál es su objetivo y qué tiene para dar en este paso por Estudiantes, que tiene como fecha límite junio del año que viene: “Por lo que he visto hay un buen equipo, buenos jugadores y un buen cuerpo técnico. Espero poder aportar goles que es lo que tiene que hacer un delantero. Vengo metiendo goles en Olmedo y jugando los noventa minutos“.