No cabe duda que uno de los mejores jugadores que tiene Estudiantes dentro de su plantel es Gustavo Del Prete. Luego de ser una de las figuras del equipo durante 2021, en este año había tenido algunos buenos partidos pero se había mostrado peleado con el arco. Ayer finalmente consiguió su primer gol del 2022.
El delantero de 25 años había disputado un total de 11 partidos desde que comenzó el nuevo calendario, contando Copa de la Liga y Copa Libertadores (en Copa Argentina no fue citado), sin poder gritar una conquista propia. Ayer en el segundo tiempo pudo hacerlo y fue en un momento clave, para darle tranquilidad al Pincha con una ventaja de dos goles.
El primer gol de Del Prete en 2022 llegó a los 8 minutos de la segunda parte, luego de un pelotazo largo y de un mal cálculo de Lautaro Giannetti que le posibilitó a Leandro Díaz llevarse la pelota. El Loco vio la diagonal que tiró Tuti hacia el centro y lo habilitó con un pase preciso para que, cruzando la pelota, selle el 3-1 parcial de Estudiantes.
Si bien había tenido actuaciones positivas hasta el momento, el gol representa un alivio para el delantero Albirrojo: en los últimos partidos ante algunas ocasiones perdidas se lo había mostrado fastidioso. Ayer en el debut en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores finalmente se sacó un peso de encima.
¿Cuál era el último gol de Gustavo De Prete?
Para encontrar la última conquista de Tuti en Estudiantes había que remontarse hasta ayer al 5 de diciembre del año pasado. En aquella oportunidad, por la fecha 24 de la Liga Profesional, había anotado el primer gol del partido en el 4-4 frente a Gimnasia. Desde entonces pasó 12 encuentros sin marcar (1 en 2021 y 11 en 2022).
Los números de Del Prete en Estudiantes
El ex delantero de Montevideo City Torque llegó al Pincha a mediados del año pasado y ya lleva un total de 36 partidos (28 como titular) y 10 goles. El de ayer fue su primer grito en Copa Libertadores, mientras que todavía no marcó en la copa local. Además lleva un total de 6 asistencias entre todas las competencias.