Estudiantes no comenzó bien su excursión en Paraná, ante Patronato, ya que a los 10 minutos del primer tiempo se encontró en desventaja en el marcador y jugaba muy incómodo.
Después de unos minutos donde no hizo pie en el campo de juego, el Pincha empezó a entrar en juego, se hizo cargo de la pelota y las acciones y de a poco fue saliendo de su campo.
Así fue como primero llegó al empate y a los pocos minutos pasó a ganar un duelo muy trabado, muy disputado y en el que los espacios escasearon en el primer tiempo.
Con el gol de cabeza de Francisco Apaolaza, quien capturó el rebote de Matías Ibáñez, quien le desvió un tiro penal, el Pincha logró pasar a dominar el juego y allí fue cuando apareció la pelota parada y la viveza.
Seis minutos después de lograr el empate, Estudiantes encontró una situación muy clara con una avivada de Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete quienes se hicieron cargo de un tiro libro.
El mediocampista puso en juego de forma rápida la pelota y asistió entre líneas al delantero, quien lo vio y entendió a la perfección y empezó a correr contra Ibáñez.
Así fue como Del Prete quedó mano a mano contra el arquero y después de un rebote pudo factura cayéndose al piso y poner el 2 a 1 de Estudiantes ante Patronato, para pasar a ganar el partido.
Gol de Gustavo Del Prete para Estudiantes ante Patronato
Liga Profesional