Luego de la llegada de siete refuerzos y la continuidad de otros tres jugadores, el mercado de pases de Estudiantes termina siendo bueno, mientras que Ricardo Zielinski ya probó al equipo de cara a lo que será el estreno en la Copa Liga Profesional del próximo sábado desde las 21.30 en el estadio de UNO ante Independiente.
Más allá de este panorama, Estudiantes encaminó la llegada de lo que será su última cara nueva y que se sumará a Mauro Boselli, Hernán Toledo, Emmanuel Mas, Ezequiel Muñoz, Emanuel Beltrán, Nelson Deossa y Jorge Morel. Estamos hablando de Alan Marinelli, el mediocampista ofensivo que puede jugar de extremo con quien se avanzó.
Según le informaron a CIELOSPORTS.COM desde Rosario Central, club al que pertenece el jugador de 22 años, entre hoy y mañana se define por si o por no, una operación que está directamente atada a lo que ocurra con el futuro de Luca Martínez Dupuy, que entró en la negociación entre el Canalla y Talleres por la llegada de Juan Cruz Komar. El elenco rosarino entregará el 80% de la ficha de Dupuy sumado al 35% de Rodrigo Villagra.
Una vez resuelto esto, la idea es que Alan Marinelli termine acordando su llegada a Estudiantes a préstamo con cargo y con opción de compra hasta diciembre de este año. La buena noticia, es que a diferencia de lo que venía ocurriendo con la operación, se llegó a un acuerdo total desde los números del cargo y la opción, sumado al contrato personal del jugador.
Quién es Alan Marinelli
Nació el 7 de abril de 1999 en Rosario, Santa Fe, y desde chico, con tan solo once años, se vinculó a Rosario Central y se sumó a las divisiones juveniles del club. Desde entonces desarrolló toda su carrera en el club Canalla y tuvo un paso por la Selección Sub 20.
Si tenemos en cuenta lo que fue todo el año pasado de competencia para el extremo de Rosario Central, en total disputó 36 encuentros, si tenemos en cuenta lo que fue su participación en la Copa Argentina (1), Copa Sudamericana (8) y entre Copa y Campeonato argentino (27)
Fueron 15 los cotejos en los que Alan Marinelli estuvo desde el arranque, y pudo marcar 2 goles: el primero fue por Copa Sudamericana en el empate 2 a 2 ante Deportivo Táchira en Venezuela, mientras que el restante fue en Córdoba en la caída 4 a 1 ante Talleres por la Liga Profesional de Fútbol.