Estudiantes respira otros aires. En todo sentido. Por la victoria copera ante la U de Chile que fue alivio, primer puesto en el grupo A y también redención después de lo que pasó en La Paternal. Y además, porque esta vez su preparación para la final que se viene en Rosario fue distinta, en otro lugar, aunque con un clima parecido: bajo la lluvia, como pasó este viernes en la ciudad.
Como fuera, el Pincha se entrenó en el estadio Nacional pensando ya en el partido del sábado ante Central. Lo principal para el equipo que jugó la batalla copera fue recuperar energías, pero también, a pesar del clima, Eduardo Domínguez quiso que los que jugaron poco o los que fueron suplentes ante la U de Chile tuvieran también su exigencia. Por eso, en el video que publicó el club se mostró un entrenamiento con alta intensidad.
Por eso ni la lluvia paró a los jugadores. “Ey, la lluvia es psicológica”, tiró el Vasco Benedetti, dejando en claro que no había razón para no entrenarse ni prepararse con todo para lo que viene. De hecho, tras el entrenamiento, el plantel salió para Rosario. Para este viernes, de hecho, está pautado que el Pincha se entrene en el predio de Newell’s.
“Vamos a exigir a los que tenemos que exigir, recuperar a los que tenemos que recuperar y veremos cómo llegamos en Rosario. Vamos a poner el mejor equipo que podemos presentar para pasar de fase. Lo que mostramos acá, lo tenemos que mostrar también el sábado”, había dicho Domínguez y eso es lo que buscará el entrenador, que desde este viernes empezará a definir el 11 para enfrentar al Canalla este sábado a las 16.30.