back to top
15.9 C
La Plata
viernes 1 de agosto de 2025
Informe CIELOSPORTS.COM

El rival de Gimnasia: los argentinos que jugaron en Santa Fe

Gimnasia visitará a Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana. Repasá al único argentino que juega allí y algunos nombres que lo hicieron en el pasado.

Gimnasia se medirá esta noche ante Independiente Santa Fe en Colombia, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Actualmente el equipo cafetero cuenta con un jugador nacional en el plantel, y sobre todo, tuvo más de cien a lo largo de su historia.

Con una historia muy grande de argentinos en las filas del Expreso Rojo, te invitamos a repasar no solo quién es el actual jugador del equipo sino algunos nombres destacados para que los conozcas un poco mejor en este informe de CIELOSPORTS.COM.

Independiente Santa Fe: el único argentino en el plantel 2023

  • Fabián Sambueza

Es volante, tiene 34 años y es hermano del futbolista Rubens Sambueza. Se inició en Independiente de Neuquén y en el ascenso también pasó por Petrolero Argentino, Huracán de Comodoro, Racing de Trelew y Deportivo Roca. Su explosión se dio en Temperley, en donde pasó de B Metro a Primera en solo seis meses. Llegó a Colombia en 2016 al sumarse a Deportivo Cali y luego pasó por Junior. Jugó en Santa Fe entre 2019 y 2020 y volvió para 2023.

Te puede interesar
La agenda del plantel de Gimnasia en la previa de su visita a Godoy Cruz

La agenda del plantel de Gimnasia en la previa de su visita a Godoy Cruz

El Lobo ya prepara lo que será el próximo encuentro del Torneo Clausura y ya tiene definida la agenda de la próxima semana.

Fabian Sambueza regresó a Independiente Santa Fe a comienzos de este año.

Fabian Sambueza regresó a Independiente Santa Fe a comienzos de este año.

10 jugadores argentinos que jugaron en Independiente Santa Fe

Más de cien futbolistas argentinos pasaron por las filas de Independiente Santa Fe, y muchos de ellos hicieron historia en el club. Entre todos ellos seleccionamos diez, algunos por sus números históricos y otros por su pasado en los clubes de La Plata.

  • René Pontoni (1949/51): ex Newell’s, San Lorenzo y Selección Argentina
  • Alberto Perazzo (1959/63): padre de Walter, ex San Lorenzo y Argentinos -162 PJ y 105 goles-
  • Hugo Gottardi (1983/86): ex Racing, Estudiantes y Talleres
  • Carlos Navarro Montoya (1986/87): ex Vélez, Boca, Independiente y Gimnasia entre otros*
  • Alfredo Rifourcat (1987): ex Gimnasia, Platense y San Lorenzo
  • Mariano Dalla Libera (1988): ex River, Estudiantes, Huracán, Racing y Newell’s entre otros
  • Daniel Tilger (1992 y 1994): ex Boca, Unión, Argentinos, Chicago, Lanús y Tiro Federal
  • Omar Pérez (2009/17 y 2019): ex Boca y Banfield -374 PJ y 77 goles-
  • Denis Stracqualursi (2017): ex Gimnasia, Tigre, San Lorenzo, Lanús y Aldosivi
  • Federico Anselmo (2019): ex Estudiantes, Rafaela, Unión y Argentinos

* Se incluye al Mono porque, si bien nació en Colombia, es un caso similar al de Gonzalo Higuaín con Francia: nació allí porque su padre se encontraba jugando en el país en ese momento

Omar Pérez, ídolo de Independiente Santa Fe, rival de Gimnasia en Copa Sudamericana.

Omar Pérez, ídolo de Independiente Santa Fe, rival de Gimnasia en Copa Sudamericana.

La enfermería de Estudiantes: cinco nombres y un dolor de cabeza para Domínguez

A pocos días de los partidos ante Independiente Rivadavia y Cerro Porteño, el entrenador no tendrá a varios jugadores claves. ¿A quiénes cuenta para que puedan estar?

La nacionalista bienvenida que tuvo un ex Estudiantes en Uruguay

Se fue para sumar minutos, lo recibieron con los brazos abiertos y una frase muy especial en su nuevo club.

Estudiantes y Gimnasia, presentes en la lista del Sub 20: quiénes son los dos futbolistas que sueñan con el Mundial

Diego Placente confirmó los convocados para entrenar con el Sub 20 de la Selección Argentina, con el Mundial cada vez más cerca. Estudiantes y Gimnasia están presentes en la lista.

Ninguna invasión extraterrestre: por qué Estudiantes estuvo detrás de las misteriosas luces que sorprendieron a La Plata

La Plata se vio movilizada en las últimas horas por unas luces verdes extrañas, que despertaron todo tipo de teorías y bromas. Sin embargo no hubo nada paranormal: Estudiantes fue el responsable.

La agenda del plantel de Gimnasia en la previa de su visita a Godoy Cruz

El Lobo ya prepara lo que será el próximo encuentro del Torneo Clausura y ya tiene definida la agenda de la próxima semana.

La curiosa historia del defensor que juga más en la Selección Argentina que en Gimnasia

Juan Manuel Villalba volvió a ser convocado a la selección Argentina Sub 20, mientras espera su oportunidad en el equipo de Orfila.

Estudiantes y Gimnasia, presentes en la lista del Sub 20: quiénes son los dos futbolistas que sueñan con el Mundial

Diego Placente confirmó los convocados para entrenar con el Sub 20 de la Selección Argentina, con el Mundial cada vez más cerca. Estudiantes y Gimnasia están presentes en la lista.

“Fue una gran enseñanza”: el DT de Gimnasia y el día que Estudiantes le sacó un jugador cuando luchaba por un ascenso

Alejandro Orfila, DT de Gimnasia, recordó una situación que vivió en sus primeros pasos como entrenador en Comunicaciones, cuando Estudiantes se llevó a Nahuel Estévez.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y hay polémica

Netflix anunció cambios en sus planes. Cuánto cuesta cada uno.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Luces misteriosas en La Plata: ¿ovnis o drones para festejo sorpresa?

Vecinos de La Plata registraron luces en el cielo y estallaron las teorías. Todo indica que fue un ensayo con drones por el aniversario de un club local

Cuando el “susurro de la ciencia” vence al griterío de los medios

La transmisión del Conicet reveló algo más profundo que el océano: una adhesión genuina a lo sereno, lo claro, lo sabio. Tal vez la cultura aún no se rindió

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055