Después de tres difíciles fechas en las que Gimnasia no logró ganar ni convertir goles, Leandro Morales finalmente rompió la racha. Si bien el Lobo ya se había desahogado ante Deportivo Español por Copa Argentina, gracias al gol de Rodrigo Castillo, el Yacaré anotó el primero en el Torneo Apertura. Un gol que llegó en un momento ideal.
La urgencia de sumar puntos, el mal momento del equipo y el enojo de los hinchas con la dirigencia tripera, implicaron un gran desahogo tras el gol de capitán. Cuando promediaban 22 minutos del inicio del partido, Suso desvió un centro desde la derecha y Morales se anticipó para definir contra el palo y poner el 1-0.
Es cierto que no la agarró de lleno y que hubo un pequeño desvío, pero alcanzó para vencer a Petroli y poner en ventaja al Lobo. El primero de Gimnasia en el campeonato, el primero en el Bosque y el desahogo de todos los hinchas triperos que volvieron a gritar gol de manera oficial luego de seis partidos consecutivos, sin contar el de Copa Argentina ante el Gallego.