Consolidado como titular, el uruguayo Juan Sebastián Boselli llegó a Estudiantes con una particularidad y una historia vinculada al club: su nombre. ¿El motivo? Su papá se lo puso nada menos que en honor al presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón. Y en estas horas, se dio otra coincidencia más que se viralizó en las redes: el festejo del central a lo Verón en el 2006.
En la tremenda victoria ante Central Córdoba, tras el segundo gol, el de Tobio Burgos, que significó el empate después de ir 0-2 abajo, el uruguayo se descargó haciendo el gesto de “qué huevos tenemos”, que enseguida los hinchas asociaron en las redes con el grito-descargo de Verón tras la victoria ante Arsenal, en la última fecha del Apertura 2006, que le permitió a Estudiantes llegar a la final desempate con Boca y conquistar, luego, aquel título.
Si bien fueron circunstancias totalmente diferentes, la similitud del gesto y que el protagonista tenga el mismo nombre que la Bruja no pasaron inadvertidas para los hinchas, que siguen disfrutando de otra remontada a lo Estudiantes.
Así fue el grito de Boselli tras el 2-2 ante Central Córdoba
La Bruja y aquella noche mágica en el Ciudad de La Plata
En un Apertura 2006 muy apasionante, Estudiantes derrotó 2 a 0 a Arsenal como local en el estadio Único de La Plata y se clasificó para jugar la final de aquel torneo ante Boca. El 13 de diciembre del 2006 quedó y quedará grabado para siempre en la historia del club. La tarde en la que el equipo dirigido técnicamente por el Cholo Simeone y capitaneado por Sebastián Verón, venció 2-1 al Xeneize con goles de Sosa y Pavone.