Luego de un susto grande por un tema de salud inesperado un goleador uruguayo, ex Estudiantes e Independiente está teniendo números top en un gigante del continente donde, en 18 partidos disputados, lleva la sorprendente cifra de 27 goles acumulando cinco hat tricks en lo que va de la temporada.
El delantero en cuestión no es otro que Martín Cauteruccio que pasa por un presente de ensueño con la camiseta de Sporting Cristal de Perú, con quien en la última fecha marcó tres goles para el empate ante Los Chankas y que, por si fuera poco, lo encumbra a nivel mundial ya que con sus números es el tercer máximo goleador en el mundo detrás de Aymen Houssin de Al-Khor S. C. de la Liga de fútbol de Catar que lleva 29 en 33 y Pedro con 28 en 38.
Con 37 años, el atacante lleva a los suyos a los 7 puntos sobre 12 en una tabla donde marcha cuarto en una Liga donde llegó al principio de la temporada luego de su paso por Independiente en el fútbol argentino donde, además, jugó en Quilmes, San Lorenzo, Estudiantes y Aldosivi.
¿Qué le pasó a Martín Cauteruccio?
- “Este año lo que me sucedió fue que comencé con un granito en la cara. Acudí a un dermatólogo, me recetó un medicamento que después de tanto tiempo de haberlo tomado, empecé con algunos de los síntomas que tuve cuando tuve salmonella. De ahí se desencadenó, fui a hacerme los chequeos y me dijeron que tenía hepatitis”
- “Obviamente después de un tiempo de estar en cama y después empezar a rodar de vuelta, cuesta tomar forma. Pero bueno, creo que lo importante fue que terminé jugando. Ahora tenemos un tiempo de pretemporada que me viene muy bien para poner toda la máquina a punto. Mentalizado en eso”
¿Cuánto jugó Cauteruccio en Estudiantes?
Cabe recordar que Martín Cauteruccio llegó a Estudiantes en diciembre del 2019 donde firmó en su momento, un contrato por 2 años y medio con la institución, es decir hasta junio del 2022 por lo que se termina yendo antes del tiempo estipulado.
En su tiempo en el Pincha, disputó un total de 25 encuentros contemplando Superliga, Copa Superliga, Copa Diego Maradona y Copa Liga Profesional, siendo titular en 14 de los mencionados cotejos, donde acumuló 6 goles.
En la última competición junto a Estudiantes, marcó 3 tantos en 12 partidos, es decir un tanto cada cuatro. No obstante, si se toma en cuenta que cuatro veces ingresó desde el banco, que solo en una ocasión completó el partido y que totalizó 599 minutos en cancha, el promedio habla de un gol cada casi 200 minutos, o sea, poco más de dos partidos.