La situación de las divisiones menores de Gimnasia no da para más, y en el transcurso de la semana va a haber novedades. Ayer se suspendió la fecha de juveniles cuando la Séptima había jugado sólo un tiempo, y Octava y Novena se quedaron sin jugar.
Esto tiene que ver con un conflicto que no nació ayer sino que viene de algo que sucedió hace unas semanas atrás, cuando ante un conflicto similar, se mantuvo una reunión entre Andrés Ylliana, Marcelo Ramos, Juan Carlos Basílico y Daniel Onofri.
En la misma se acordó cuáles son las canchas en las que deben jugar las Juveniles y en cuáles las Infantiles. De acuerdo a lo que resolvieron, los primeros deben hacerlo en la cancha N° 1 del Bosquecito, mientras que los segundos en la cancha N° 2.
Sin embargo antes de esta última fecha Basílico fue a AFA y en la planilla de partidos de Infantiles puso que jugaban en la cancha 1, lo cual ayer desató el enojo de todos porque rompió ese acuerdo preestablecido en la reunión entre las partes implicadas.
Además, quienes estuvieron presentes señalaron que Ramos envió a los padres de las Infantiles a recriminar e insultar a Ylliana porque no tenían la cancha N° 1 a disposición, lo cual fue justamente lo que desató que los partidos no puedan concluirse.
Ante una supuesta amenaza el Chueco resolvió levantar las presentaciones de sus categorías, y así terminó retirándolas de los duelos que debían llevar a cabo frente a Racing, dejando sin presentación en esta fecha a las distintas divisiones.
Esta situación tan insólita como repudiable generará una nueva reunión en el transcurso de la próxima semana, y todo indica va a rodar una cabeza. En principio todo indica, en vista de los hechos, llegaría a su final el ciclo de Basílico.