Pasó una victoria que trajo alivio. En la Libertadores en particular, pero en el Mundo Estudiantes en general. Porque el Pincha venía de cuatro partidos sin ganar a todo nivel y la crisis futbolística empezaba a tener su peso negativo. Ahora, recuperado en la Copa, el Pincha necesita hacer lo mismo en la Liga, donde sacó apenas dos puntos de 18. Y por eso, Eduardo Domínguez ya avisó que no se guardará nada ante Tigre.
“Vamos a poner el mejor equipo para entrar entre los ocho”, dijo el Barba, más allá de que no tendrá a su mejor jugador por lesión (Santiago Ascacibar) y tampoco a otro de los que vienen teniendo un rendimiento regular (Santiago Arzamendia). Por eso, de mínima, deberá retocar en ambos sectores.
Contra Botafogo, por el Ruso entró Bautista Kociubinski, quien hoy asoma como la principal opción para darle equilibro al mediocampo, teniendo en cuenta que Ezequiel Piovi todavía no está al 100% para volver y que apunta su regreso para el choque contra Argentinos, de manera de tener una semana más de recuperación de su esguince de sindesmosis en su tobillo izquierdo durante un partido contra Gimnasia.
Una alternativa podría ser que se meta en el 11 el subcapitán José Sosa, pero de ese modo el equipo quedaría con poca marca en el mediocampo. Es cierto, tendría mucho más control de la pelota pero teniendo en cuenta los problemas defensivos que viene sufriendo el equipo y que pudo, de alguna forma, controlar contra Botafogo, quizás Domínguez se incline por un medio más equilibrado.
La otra variante asoma más cantada: en lugar de Arzamendia, se meterá en el 11 Gastón Benedetti, quien es el reemplazante natural del lateral que juega en la selección paraguaya. Después, en principio, el Barba apostaría por los mismos que le dieron la victoria en la Copa para recuperar la senda ganadora también en la Liga.
El probable 11 de Estudiantes ante Tigre
Mansilla; Meza, G. Núñez, F. Rodríguez, Benedetti; Kociubinski, Neves; Medina, Palacios, Tobio Burgos; y Carrillo.