Una triste noticia enluta al fútbol este domingo por la muerte del legendario Gerd Müller, histórico goleador de la Bundesliga y una de las grandes leyendas del Bayern Munich. El exfutbolista tenía 75 años y se encontraba internado desde hace tiempo, luchando contra el Alzheimer desde 2015.
La muerte de “Torpedo” Müller fue confirmada a través de las redes sociales del equipo alemán, donde en el que jugó entre 1964 y 1979. “El FC Bayern está de luto por Gerd Müller. Hoy el mundo del FC Bayern se detiene. Los campeones alemanes y todos sus fanáticos lloran a Gerd Müller, quien murió el domingo por la mañana a la edad de 75 años”, dice la publicación del canal oficial de Twitter de la entidad germana.
TE PUEDE INTERESAR
Desde que llegó al Bayern en el verano de 1964, fue cuatro veces campeón de la Bundesliga y cuatro veces campeón de la Copa DFB. Con la Selección de Alemania, ganó un Mundial, una Eurocopa, tres Copas de Europa y una Recopa.
El exfutbolista es considerado el mejor atacante alemán de la historia: con la camiseta del Bayern Munich anotó 566 goles en 607 partidos jugados y estableció el récord sin precedentes de 365 goles en la Bundesliga, siendo además el máximo goleador en siete ocasiones. También conquistó el Balón de Oro en 1970.
Tras su retirada permaneció en durante mucho tiempo en la institución donde se convirtió en ídolo, como entrenador del equipo juvenil.
El director general del club, el exarquero Oliver Kahn, se mostró “profundamente” abatido. “Es una de las mayores leyendas del club, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones”, concluyó Kahn.
TE PUEDE INTERESAR