Estudiantes le ganó a Unión y Ricardo Zielinski reúne diferentes activos en el equipo para mantener una base y darle cierto rodaje en una zona ya determinante del Torneo 2021. En esa idea busca meterse Gustavo Del Prete.
El delantero que llegó proveniente del fútbol uruguayo, y quien está dando sus primeros pasos en el Pincha, volvió a convertir ayer ante el Tatengue y así sumó su segunda conquista como delantero Albirrojo.
En medio de la disyuntiva que tiene Ricardo Zielinski como entrenador, respecto de los delanteros, el rendimiento que tuvo Gustavo Del Prete ayer lo posiciona por encima de Jaime Ayoví, con quien venía alternando partidos.
Pero el delantero argentino sufrió una molestia y no pudo terminar su partido, y es duda pensando en el compromiso ante Patronato de Paraná, justo en un momento donde podía repetir como titular.
Así convierte Del Prete en Estudiantes
Gustavo Del Prete disputó su décimo partido con la camiseta de Estudiantes, de un total de 11 que jugó el equipo, pero en tan solo tres de esos encuentros supo ser titular.
En total el punta lleva jugados 343 minutos de un total de 990 que se disputaron, lo cual le da un tercio del promedio de juego, entre los cuales logró marcar dos goles.
Justamente las dos veces que Gustavo Del Prete logró convertir lo hizo areciendo por el segundo palo y luego de centros, o envíos, que llegaron desde la derecha. Como sorpresa, el delantero sorprendió a los rivales y logró marcar.
Del Prete sigue a Apaolaza
La delantera en Estudiantes ha sido un problema en los últimos años, ya que le ha sido muy difícil a los delanteros consolidarse como titulares y ningún reunió un promedio satisfactorio de goles.
En el presente Torneo 2021, Francisco Apaolaza es el delantero que más ha marcado goles, con tres tantos, seguido ahora por Gustavo Del Prete, quien contabiliza dos.