Estudiantes cerró un muy buen 2021, peleando en las primeras posiciones y clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores. Además realizó buenas incorporaciones, con futbolistas que rindieron muy bien dentro del campo de juego. Gustavo Del Prete fue sin dudas una de sus mejores adquisiciones.
El delantero de 25 años llegó a mediados de este año desde el Montevideo City Torque de Uruguay y se acomodó rápidamente en la estructura que supo construir Ricardo Zielinski, siendo uno de sus jugadores más desequilibrantes. Sobre este presente en el elenco Albirrojo, y también sobre su pasado, dialogó con el sitio oficial de la institución.
Del Prete y su aprendizaje en Cipolletti
“Jugar de tan joven en el Federal A me sirvió mucho para sumar experiencia porque es un torneo en el que a veces la pasás mal, tenés viajes de 24 horas en colectivo y pasa de todo”, reconoció el atacante que entre 2014 y 2019 disputó 79 partidos y marcó 8 goles para Cipolletti en el tercer nivel del fútbol argentino.
Allí incluso hubo un tiempo en el que evaluó la posibilidad de dejar la actividad y dedicarse a sus estudios. “Las cosas en ese momento no estaban saliendo del todo bien, cobraba poco y se estaba complicando”, quien meses más tarde recibiría una inesperada oferta de Uruguay que borraría todas sus dudas.
Montevideo City Torque, un paso adelante
“En su momento tenía otras opciones, pero en el City Torque me ofrecían tres años de contrato y el club estaba en un proceso de mejora constante”, explicó Del Prete sobre el porqué de su elección por el equipo charrúa, en el que comenzó jugando en Segunda División pero rápidamente logró el ascenso.
“Todo fue para mejor: la cancha donde jugábamos, la ropa, el lugar de entrenamiento, todo. Tuve una buena actuación, hice bastantes goles y eso me ayudó mucho”, expresó el ahora futbolista de Estudiantes, quien en dos años en Uruguay disputó 69 partidos y marcó 30 goles, llegando a jugar Copa Sudamericana. Ahora en el Pincha sumará la Copa Libertadores.
Del Prete y su explosión en Estudiantes
“Tenía un poco de incertidumbre cuando me llamaron de Estudiantes. Se lo que significa el fútbol argentino, la presión que hay y la intensidad con que se juega. No sabía si estaba preparado”, reconoció el atacante que en su primer torneo en el club participó en 24 partidos y convirtió 9 veces.
“Tomé la decisión de venir cuando me llamó Agustín Alayes. Cuando alguien te va a buscar, te insiste y te sentís querido, está bueno. Venir acá era llegar a un club grande y significaba un desafío muy lindo. Hoy me siento a la altura”, explicó Del Prete, quien aspira a ser una pieza importante en la próxima Copa Libertadores.
“Al principio no me imaginaba este presente. Hablaba con mi viejo acerca de qué iba a pasar y cómo me iba a adaptar. Tuve mucho apoyo de los compañeros y de los referentes como Mariano Andújar, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño y eso fue muy importante”, dijo por último el futbolista de Estudiantes.