Gustavo Del Prete fue uno de los pocos jugadores destacados que tuvo Estudiantes en su visita a Defensa y Justicia, no solo por el gol sino porque fue el único que complicó a la defensa rival de manera constante. Luego del partido habló en el aire de LA CIELO en diálogo con el programa ‘Tiempo de Fútbol’.
“Nos vamos con una tristeza grande. Se nos complicó y el primer tiempo nos costó mucho. En el segundo tiempo nos paramos mejor y lo fuimos a buscar”, expresó al costado de la cancha una vez finalizado el encuentro, lamentando la derrota sufrida por el Pincha ante el Halcón de Varela en un partido complicado.
En este sentido Del Prete reconoció que Estudiantes solo se mantuvo en partido en la primera parte del complemento, pero que en el resto del encuentro Defensa y Justicia jugó mejor: “Tuvimos buenos 25 minutos, pero cuando nos metieron el gol nos fuimos para arriba y ahí nos generaron bastantes chances”.
“En el segundo tiempo entendimos mejor el partido, creamos situaciones y jugamos mejor. Pero después el gol de ellos fue un duro golpe porque nos sentíamos superiores”, lamentó, dejando en claro que luego del flojo primer tiempo que habían jugado habían nivelado las acciones y el 2-1 del rival llegó en su mejor momento.
Si bien el desempeño individual de Del Prete fue bueno, el propio futbolista dejó en claro que se va con un sabor amargo: “Me voy sintiendo mejor pero esta vez no sirvió porque no nos pudimos llevar ni un punto ni ganar que es lo que vinimos a buscar. Ahora solo queda trabajar y mejorar para lo que viene”.
“La verdad que quedamos lejos. Hay que levantar cabeza, trabajar mucho en la semana y el miércoles hay que ganar de local con nuestra gente”, reconoció en la pelea de Estudiantes en el campeonato, que ahora más que nunca luego de la derrota ante Defensa y Justicia se reducirá a pensar en la clasificación a las copas.