Gerónimo Spina se metió en la agenda mediática de Estudiantes, no por su presente futbolístico, el cual lo encuentra jugando de titular, y como capitán, de la Quinta División, sino por su situación legal, ya que sus representantes consiguieron que se marche al Atlético de Madrid, y el futbolista se irá libre del club que lo formó.
La decisión que tomó el defensor de 18 años generó mucho enojo y molestias en el Country Club de City Bell, donde los encargados del Fútbol Profesional y la Dirigencia, salieron a repudiar las formas con las que se manejaron los representantes del juvenil.
Como sucedió a cuenta gotas en la historia de Estudiantes, Gerónimo Spina decidió irse en medio de la relación futbolística que tiene con el club, ante la propuesta que le acercó su representación, conformada por Claudio Curti y Martín Pautasso, para sumarse a las juveniles del Atlético de Madrid.
Uno de los últimos en hablar con el futbolistas, buscando revertir la decisión, fue Marcos Angeleri, dirigente Albirrojo y ex futbolista del club, quien no pudo, junto a Diego Ronderos, cambiar la postura de Gerónimo Spina.
En diálogo con CIELOSPORTS, el ex defensor Pincharrta habló de lo que generó la decisión de este juvenil y aclaró: “En el correr del tiempo que el club apuesta mucho a acompañar a los chicos, terminas generando un vínculo y el club presta mucha atención para acompañarlos y contenerlos. Nos duele muchísimo porque nos sentimos traicionados”.
En medio del análisis de esta situación, y consultado por qué mensaje le dejaría públicamente al joven futbolista, Marcos Angeleri recordó cuando pudo irse libre de Estudiantes y exigió ser vendido desde el club. “En mi caso particular, me pasó una situación parecida, cuando tuve que tomar una decisión, jugando en primera, y sin tener contrato podía quedar libre, y elegí irme del club vendido renovando contrato” recordó el ahora dirigente.
“Los procesos se tienen que respetar, me vendes de la forma que me tenes que vender”, agregó el ex defensor de Estudiantes y actual dirigente, quien está a cargo del Fútbol Profesional.