Daniel Zeballos tiene una historia con el Handball argentino que le permite pararse desde otro lugar para analizar el deporte y dimensionar lo que ha sido el año para el Beach Handball, la “vedette” de los Juegos Olímpicos, como definió.
“El Beach Handball fue la vedette de los Juegos Olímpicos, todos estaban detrás del deporte cuando decían que nos iban a cubrir desde semifinales en adelante. En lo simple y con cortos horarios, le permitió a la gente disfrutar. Ha pegado mucho y va a seguir pegando. Y se va a masificar”, comenzó su diálogo y análisis en CIELOSPORTS.
UN AÑO DE TRASCENDENCIA
El 2018 no fue un año más para quienes integraron y desarrollaron el Beach Handball en Argentina. Zeballos fue un actor importante en el equipo de varones y al repasar el año destacó que “arrancamos un período final, con 16 jugadores preestablecidos después de cuatro años e trabajo. Tuvimos un torneo internacional importante en Brasil y jugamos con juveniles primero, y después con mayores. El Comité Olímpico nos dio mucho aporte y sostén para poder dedicarnos de lleno al deporte y así llegamos preparados a los Juegos Olímpicos de la Juventud”.
Una vez iniciado el camino de los Juegos Olímpicos, el Beach Handball vivió una transformación y Zeballos lo sabe y por eso al analizar el evento en CIELOSPORTSTV destacó que “fue maravilloso, único. En 20 años que pertenezco a la Selección vi trabajar tanto a un equipo como el masculino de Beach. Le ganamos a todos en la zona de grupos y en semifinales y perdimos ante Portugal. Laburamos mucho y la medalla de bronce fue un premio y es algo inolvidable por poder agarrar la bandera argentina y pensar en mi familia”.
Si bien Daniel Zeballos tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año, su cabeza y voluntad lo llevan a pensar en el 2019 y desde destaca que “hay un gran circuito en el sur pero falta explotar lo que son las 24 provincias. Hay una idea y la desarrollaremos el próximo año para armar un circuito”. Pero como él sabe y destaca: “el Deporte va de la mano de la gestión y no depende solo de aquellos trabajamos en él”.