La historia comenzó cuando en la fecha 6, Estudiantes enfrentó a Boca en el estadio de UNO. La mayor preocupación no fue la caída ante el Xeneize sino la lesión que terminó sufriendo Mauro Boselli, quién debió salir apenas iniciado el partido con claros gestos de dolor. La idea es que llegue para el inicio de Copa Libertadores.
Boselli sufrió un esguince grave en su tobillo izquierdo, con rotura parcial en uno de los ligamentos del mismo. Debido a esta lesión, el centrodelantero de Estudiantes lleva dos semanas de trabajo pensando en acortar días y estar cuanto antes a disposición de Ricardo Zielinski.
Iniciada las primeras semanas de recuperación, el delantero de Estudiantes lo transitó con una bota la cual protegió la zona afectada, y con el correr de los días comenzó a trabajar en campo con la cabeza puesta en su vuelta a las canchas.
Boselli comenzó la última semana de marzo trotando unos minutos a 15 días de lo que fue su rotura parcial de ligamentos en su tobillo izquierdo. Viene más rápido de lo esperado la recuperación, aunque tampoco lo van a apurar. Teniendo en cuenta que pasaron dos semanas y que se habló como mínimo de cuatro, todo hace indicar que estará disponible para la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores ante Nacional, o para el encuentro ante Barracas Central por la fecha 10 de la Copa de la Liga.