Gimnasia está en la recta final para dar a conocer a su próximo DT, luego de la salida de Marcelo Méndez y el interinato de Fernando Zaniratto. Entre los candidatos figura un punto de conexión muy particular entre Pablo De Blasis y Diego Flores.
Sucede que uno de los colaboradores del Traductor es Lautaro Formica, hermano del ex enganche de Newell’s y ex jugador de fútbol que tuvo una extensa carrera profesional y hasta tocó la selección argentina Sub 20, donde se consagró campeón del mundo en 2005 en Holanda.
El hombre en cuestión es el cuñado de Pablo De Blasis, ya que desde hace años es la pareja de su hermana Paula. Los caminos del fútbol hicieron que entablen una relación cercana y ahora podrían trabajar juntos si gimnasia se decide por el ex entrenador de Godoy Cruz.
Tres candidatos para un puesto
Gimnasia definiría este jueves quién será su próximo entrenador. En principio Lucas Pusineri pica en punta, aunque la decisión no está definida. Quienes definen la historia prefieren no apurar la determinación para cerrar al DT y achicar lo más posible el margen de error.
El otro nombre arriba de la mesa es el de Diego Flores. El Traductor dejó una muy buena imagen tras su paso por Godoy Cruz y no tan buena por San Martín de Tucumán. Más allá de los resultados, las formas de trabajo están por demás probadas y dejó alguna duda en torno a la relación con los jugadores.
En las últimas horas se conoció que el presidente de AFA recomendó la contratación de Alejandro Orfila, el ex entrenador de Barracas Central y Ferro entre otros. El entrenador dirigió 30 partidos al Guapo y sacó 40 puntos, producto de 10 partidos ganados, 10 empatados y 10 perdidos.