La Copa Argentina retoma su camino de los 32 avos de final con dos partidos que generan enorme expectativa. El primero de ellos será la con la vuelta de Olimpo de Bahía Blanca – luego de una ausencia breve en la competencia- que enfrentará a uno de los semifinalistas de la última edición, Argentinos Juniors. El partido se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell´s desde las 17.10 y será el primero de los juegos de hoy que tendrán el duelo entre River y Laferrere como principal atractivo. Ambos partidos serán transmitidos por TyC Sports.
Las historias de los protagonistas de hoy son bien disimiles, fiel a lo que es la historia de esta Copa Argentina. El caso de Olimpo es uno más de los tantos. El aurinegro, gigante dormido que viene de soportar dos descensos consecutivos que lo depositaron en el kilométrico Federal A, buscará dar cuenta de un Argentinos, que viene de sacar un empate frente a Gimnasia por la Copa de la Liga tras estar dos veces arriba en el marcador.
La última presentación de Olimpo en este certamen fue el 29 de julio de 2018, con caída 1-0 ante el Lobo platense en Cutral Có, finalizando así su séptima campaña consecutiva en la Copa, que lo vio en cuartos de final en 2017 (lo eliminó Deportivo Morón).
Argentinos Juniors : Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Pablo Minissale; Luciano Gómez, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Mariano Bíttolo; Thiago Nuss, Nicolás Reniero, Mateo Coronel.Director técnico: Gabriel Milito.
Olimpo de Bahía Blanca: Guido Villar; Agustín Bellone, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Cristian Amarilla, Sebastián Fernández, Diego Ramírez, Nadir Hadad; Braian Guille, Luis Vila.Director técnico: Carlos Mayor.
Copa Argentina: David vs Goliat en Salta
Luego del batacazo del año pasado donde dejó afuera al Estudiantes de Mascherano y compañía Laferrere se prepara no sólo para darle pelea a River sino también para vivir una fiesta inolvidable en las tribunas del estadio Padre Martearena de Salta donde el millonario expondrá un impactante invicto de 26 partidos sin caer en los 90 minutos en la competencia más federal del país.
Pese a lo complicado que será el juego para los del conurbano, Lafe viene de su mejor presentacióny cuenta con un dato interesante: su técnico Cristian Aldirico – que acumula seis empates y tres derrotas en el torneo integrador- cuenta con el aliciente de haber dirigido a Temperley en la clasificación a Semifinales de la edición 2018, cuando superó por penales a San Lorenzo.
Por el lado de River, los dirigidos por Marcelo Gallardo desde 2014, será la primera vez que se mida con un equipo de la Primera C del fútbol argentino luego de conseguir una victoria clave ante San Lorenzo de visitante que lo puso como líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga, tras arrancar con derrota con Unión en la primera fecha.
River Plate : Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Tomás Pochettino, Jose Paradela; Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero, Matías Suárez; Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Deportivo Laferrere : Carlos Morel; Agustín Vallejos, Hernán Ortiz, Lucas Mulazzi, Ariel Siliman; Nicolás Vivas, Pablo Monje, Hugo Zarco, Gabriel Díaz; Marcos Roseti, Enzo Castro.Director técnico: Cristian Aldirico.