back to top
Fórmula 1

Colapinto largó último, terminó 14° y se repuso del choque: “Había quedado medio bobito”

Franco Colapinto se repuso del palo que se dio en la clasificación y, aunque no sumó puntos, terminó haciendo una buena carrera. Verstappen se consagró campeón del mundo.

Fue otro finde difícil para Franco Colapinto. Sin embargo, después del palazo que se dio en la clasificación, en el que volvió a romper el auto y puso en duda su participación, todo se revirtió en la carrera: el argentino largó último, desde boxes, pero trepó posiciones hasta terminar en el puesto 14° en el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas.

Es cierto que no sumó puntos, aunque también lo perjudicó haber salido del último lugar, desde los pits. Luego, hizo una buena gestión de neumáticos, se concentró en llegar y en no volver a tener otro accidente (lo logró) y, al final, se soltó y mostró una de sus mejores facetas: la velocidad.

De hecho, terminó pasando a Bottas, de Sauber, y a Ocon, de Alpine. Y aunque no le alcanzó para sumar puntos, sí volvió a ganarle el duelo a su compañero de Williams, Alex Albon, quien abandonó.

Te puede interesar
Manu Panaro y su emoción por jugar en El Bosque con sus hinchas: “Se te pegan las canciones”

Manu Panaro y su emoción por jugar en El Bosque con sus hinchas: “Se te pegan las canciones”

El delantero del Lobo valoró el apoyo incondicional del público tripero, habló sobre la competencia interna del plantel y dejó un emotivo mensaje para los hinchas.

Las declaraciones de Colapinto tras finalizar en Las Vegas

Tras la carrera, Colapinto contó sus sensaciones y habló del palo que había recibido en la clasificación, ya que no había hecho declaraciones después de ese incidente: “No había manejado mucho en circuitos callejeros, pero me gusta ir cerca de las paredes… no tanto como el otro día (por el accidente). Pero es algo que te genera adrenalina y nosotros amamos eso, lo de ayer (por el sábado) fue un pequeño error. Por suerte estuve bien, pero quedé medio bobito cuando bajé del auto, medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte los médicos me dieron el ok para poder correr y los mecánicos hicieron un trabajo impecable para que pudiera correr”,

Súper Max, tetratacampeón

La carrera de Las Vegas fue ganada por George Russell, con Mercedes, que hizo el 1-2 ya que Lewis Hamilton terminó 2°. Sin embargo, el que festejó a lo grande fue Max Verstappen, con Red Bull: se consagró tetracampeón del mundo al finalizar por encima de Lando Norris, su competidor por el campeonato.

Así, con su cuarto título al hilo, Súper Max se metió en un selecto grupo de campeones al igualar a Alain Prost y Sebastian Vettel y quedar sólo por detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, con siete coronas, y Juan Manuel Fangio, con cinco.

Las posiciones finales del GP de Las Vegas

  1. Russell (Mercedes)
  2. Hamilton (Mercedes)
  3. Sainz (Ferrari)
  4. Leclerc (Ferrari)
  5. Verstappen (Red Bull)
  6. Norris (McLaren)
  7. Piastri (McLaren)
  8. Hulkenberg (Haas)
  9. Tsunoda (RB)
  10. Pérez (Red Bull)
  11. Alonso (Aston Martin)
  12. Magnussen (Haas)
  13. Zhou (Sauber)
  14. Colapinto (Williams)
  15. Stroll (Aston Martin)
  16. Lawson (RB)
  17. Ocon (Alpine)
  18. Bottas (Sauber)

No terminaron: Albon (Williams) y Gasly (Alpine)

El inesperado saludo que tuvo Estudiantes por su cumpleaños 120

El club fue recibiendo saludos en su nuevo aniversario, aunque hubo uno que causó profunda sorpresa por el enfrentamiento que existe con el presidente Verón.

Jugó en Gimnasia, se cruzó con dos ex Estudiantes y seguirá su carrera en Chile

Franco Mussis tiene nuevo destino. Tras un paso con poca acción en Ferro, jugará en Universidad de Concepción en el país trasandino. Los detalles...

Leo Suárez firmó su contrato y ya trabaja en City Bell con el resto del plantel

El volante llegó de México y se sumó a los entrenamientos de Estudiantes. Firmó a préstamos con opción de compra.

Del León de fuego a la palabra de Zubeldía: la revolución tecnológica de Estudiantes aplicada a los festejos en los últimos años

El Pincha demostró vanguardia una vez más. En pleno aniversario y como en aquella reinauguración de UNO, un paso adelante.

Manu Panaro y su emoción por jugar en El Bosque con sus hinchas: “Se te pegan las canciones”

El delantero del Lobo valoró el apoyo incondicional del público tripero, habló sobre la competencia interna del plantel y dejó un emotivo mensaje para los hinchas.

Jugó en Gimnasia, se cruzó con dos ex Estudiantes y seguirá su carrera en Chile

Franco Mussis tiene nuevo destino. Tras un paso con poca acción en Ferro, jugará en Universidad de Concepción en el país trasandino. Los detalles...

Cuatro partidos que marcarán el futuro: la tremenda seguidilla de Gimnasia frente a rivales directos

Al Lobo se le viene una racha en la que Orfila y los suyos no pueden fallar. Respasá contrincantes, fechas y estadios de los cruces.

Tras la primera victoria de Gimnasia en el Clausura, ¿Orfila mete mano o mantiene el mismo 11?

Con la mente puesta en la cuarta jornada del torneo Clausura, el Lobo entrenó en Estancia Chica pensando en el armado del equipo. Orfila viene de conseguir su primer triunfo en el club, ¿y ahora?

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

Talud Continental IV: el buque del CONICET que une ciencia y fantasía en el fondo del océano argentino

Mientras científicos del CONICET exploran las profundidades del Talud Continental IV a bordo del Falkor, emerge una historia inesperada: el buque y el robot submarino llevan nombres inspirados en La historia sin fin, la película que marcó a una generación. Ciencia, imaginación y exploración marina se entrelazan en esta expedición que ya despierta asombro y vocaciones.

Milei como marioneta: Inteligencia Artificial y sátira filosa, desde la creatividad sublime

Una cuenta de Instagram usa muñecos animados estilo serie británica de los '60 con frases textuales del gobierno para construir una sátira política brillante

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055