A tres días de la muerte del entrenador Tripero, el plantel del Lobo tuvo que afrontar un nuevo compromiso por la Copa de la Liga Profesional, la cual cambió de nombre y ahora lleva el de Diego Maradona.
Con rostros llenos de lágrimas, con la angustia a flor de piel, el plantel de Gimnasia tuvo que poner su cabeza en un partido importante, ya que necesitan de la victoria para seguir dependido de si en el objetivo de clasificar a la Zona Campeonato.
Previo a este encuentro, Jorge Broun, el arquero de Gimnasia, decidió hacerle un homenaje especial a Diego Maradona, y por eso se tiñó en su pecho un mechón amarillo alusivo al que usó el ex jugador Xeneize.
El 7 de octubre de 1995, Diego Armando Maradona volvió a vestir la camiseta de Boca, en su regreso al fútbol argentino y para ese encuentro especial decidió teñirse un mechón amarillo en su cabeza, en un gesto que quedó registrado para la historia.
A más de 15 años de esa emblemático mechón, el arquero de Gimnasia se tiñó esta mañana para homenajear al entrenador que lo pidió y lo convenció para que llegara al Lobo.
Además, Lucas Licht lució unos botines Puma negros, los cuales usó siempre Diego y se los regaló a quien fuera su capitán dentro y fuera de la cancha.
Otro de los que decidió homenajear a Maradona fue Lucas Barrios quien salió con la camiseta de la Selección Argentina utilizada en México 1986. En referencia a esa emblemática y recodada camiseta, el plantel Tripero usará un modelo especial el próximo viernes ante Huracán.