Después de dos días libres finalmente el plantel de Gimnasia regresó a Estancia Chica en la jornada de ayer, y llevó a cabo su primera sesión de entrenamientos de la semana. Así el grupo dejó atrás el empate del pasado viernes frente a Unión, y puso el foco en el siguiente compromiso ante Atlético Tucumán.
Gimnasia lleva tres partidos sin poder sumar de a tres (0-1 vs. Independiente, 1-1 vs. Defensa y Justicia y 1-1 ante el Tatengue), pero buscará que esa racha se termine ante el Decano, que ayer por la noche superó a Patronato por 4-2 como local y consiguió su primer triunfo en la competición actual.
no dejes de leer
El equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera quiere sumar de a tres para mantenerse en la pelea, y con ese objetivo trabajará en Estancia Chica. Hoy afrontaron su segunda jornada de entrenamientos, subiendo la vara respecto de lo que se vio ayer en materia de intensidad.
De acuerdo a lo que se informó desde la institución la práctica dio inicio a partir de las 9:30, al igual que sucedió ayer y del mismo modo en que se repetirá mañana y pasado. Recién el viernes se modificaría el horario, ya que la intención del cuerpo técnico es que el grupo cierre la semana trabajando por la tarde.
Martini y Messera saben que seguirán sin poder contar con Maximiliano Coronel en la zaga, dado que el central está recuperándose todavía luego de padecer una lesión muscular, aunque será la única baja que tendrán dentro del plantel. El resto de los futbolistas están a disposición para ser tenidos en cuenta aunque se espera la evolución de Brahian Alemán que sigue con dolor en su tobillo derecho.
Matías Pérez García y Emanuel Cecchini regresaron ante el Tatengue después de una buena semana de trabajo en los entrenamientos en Estancia Chica, y se desempeñaron sin inconvenientes. Igualmente el cuerpo técnico de Gimnasia tiene grandes chances de repetir los once, por lo que no realizaría variantes.