Esto tiene que ver con que el de la jornada de hoy, es el último entrenamiento de Ayala como jugador de Gimnasia, por lo que luego del mismo recogerá sus cosas y dejará la institución luego de 3 años, y tras no haber llegado a un acuerdo para renovar su vínculo el cual vence en la jornada de hoy.
Gimnasia estuvo lejos de ofrecer lo que pretendía el mediocampista paraguayo, que según supo CIELOSPORTS.COM, tiene grandes posibilidades de seguir su carrera en Paraguay, donde lo tiene en carpeta y ya avanzó por él, en Sol de América. “Mi contrato finaliza el 30 de junio y me voy a presentar cuando sea dependiendo de los viajes. Yo vine unos días ahora con mi familia, pero todo puede pasar”, había señalado el mediocampista paraguayo en diálogo con CIELOSPORTS, antes de retornar al país para comenzar la pretemporada.
Vale recordar que Ayala llegó a Gimnasia a mediados del 2018, en el inicio del tercer ciclo de Pedro Troglio como entrenador del plantel profesional, y desde aquel primer semestre se convirtió en un habitual titular en la zona media de la cancha.
Desde ese momento disputó 66 partidos durante su paso por Gimnasia, contando no solo el torneo de Primera División sino también Copa Superliga, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional, donde fue una fija para Leandro Martini y Mariano Messera.
Durante esa cantidad de encuentros disputados marcó 4 goles, con la particularidad de que dos de ellos fueron en un mismo partido, y ambos de tiro libre, frente a Godoy Cruz en Mendoza con Diego Maradona en el banco de suplentes.