back to top
10.9 C
La Plata
jueves 31 de julio de 2025
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes vs. Gimnasia: cuarto empate clásico al hilo

Estudiantes y Gimnasia protagonizaron su cuarto empate en fila en el Clásico Platense. Una seguidilla así solo se había dado hace 32 años, entre 1989 y 1990.

La paridad fue moneda corriente en las últimas ediciones del Clásico Platense y la estadística así lo demuestra: después de más de tres décadas Estudiantes y Gimnasia empataron cuatro cruces de manera consecutiva, una marca récord que solamente se había dado en una ocasión en más de 180 enfrentamientos.

El Pincha y el Lobo igualaron ayer para sumar así su cuarta igualdad en fila desde que comenzó la pandemia: en abril de 2021 empataron 0-0 en UNO, en diciembre de ese año igualaron 4-4 en el Bosque, en marzo de este 2022 empataron 1-1 nuevamente en 60 y 118 y ahora sumaron otro 1-1 pero jugando en 1 y 55.

El último Clásico Platense que tuvo un ganador se dio el 3 de noviembre de 2019 cuando Estudiantes se impuso por 1-0 en el Bosque ante Gimnasia gracias a un gol de Mateo Retegui. Ninguno de los dos entrenadores actuales estaba en el cargo: en el León dirigía Gabriel Milito y en el Lobo lo hacía Diego Maradona.

Te puede interesar
Con Lomónaco en Abasto, cómo está la pelea en la delantera de Gimnasia

Con Lomónaco en Abasto, cómo está la pelea en la delantera de Gimnasia

Gimnasia sumó este miércoles a Sebastián Lomónaco de manera oficial. El ex Godoy Cruz llevó a cabo su primera práctica y buscará ganarse un lugar en la consideración de Orfila.

La seguidilla de empates se da en un contexto de racha sin derrotas para el Pincha, que alcanzó la suma de 20 clásicos consecutivos sin conocer la derrota, aunque en los últimos partidos tampoco pudo sumar de a tres. La última (y única) vez que se había visto una marca similar databa de 1990.

Estudiantes vs. Gimnasia: los cuatro empates entre 1989 y 1990

  • Estudiantes 1-1 Gimnasia (1989)

Se jugó el 7 de mayo por la fecha 34 de la temporada 1988/89. Rodolfo Cardoso puso arriba al Pincha en el final de la primera parte pero Miguel Gambier lo igualó en el inicio del complemento. Aquella temporada en caso de empate se disputaba una tanda de penales para otorgar un punto más y el Lobo la ganó 2-0.

  • Estudiantes 0-0 Gimnasia (1989)

El siguiente Clásico Platense en esta lista se disputó el 29 de octubre, por la fecha 13 del torneo 1989/90. En un partido muy disputado y sin emociones en la red, volvieron a igualar aunque esta vez sin abrir el marcador. Lo más destacado fue la expulsión de Néstor Craviotto en el final del partido por juego brusco.

  • Gimnasia 1-1 Estudiantes (1990)

El único de los cuatro cruces que se jugó en el Bosque. Fue el 25 de abril por la fecha 32 de la temporada 1989/90 y culminó 1-1 con dos goles en la primera mitad. Craviotto se tomó revancha de la tarjeta roja de la edición previa al poner en ventaja al León, aunque antes del descanso Jorge Merlo marcó el empate que luego sería definitivo.

  • Estudiantes 0-0 Gimnasia (1990)

El 22 de diciembre por la fecha 19 del Torneo Apertura 1990 la racha sumó su cuarto y último empate en fila, con un nuevo 0-0. Ese partido además decretó el final de la mayor racha de Gimnasia sin perder en la historia del Clásico Platense: 10 PJ (3 victorias y 7 empates) entre septiembre de 1985 (0-1) y junio de 1991 (0-2).

Guillermo Guendulain, Roberto Trotta y Juan Carlos Ramírez en el Estudiantes 0-0 Gimnasia de 1989.

Guillermo Guendulain, Roberto Trotta y Juan Carlos Ramírez en el Estudiantes 0-0 Gimnasia de 1989.

Carrillo y Muslera, destacados por la Liga Profesional de Fútbol por sus actuaciones en la fecha 3

El delantero y el arquero de Estudiantes se lucieron en el Cilindro ante Racing y la Liga Profesional de Fútbol los destacó en sus respectivas funciones. Mirá cómo quedaron conformados los podios...

Después de semanas de idas y vueltas, Marcos Rojo no llegará a Estudiantes

El club tiene una decisión tomada, a menos que haya un vuelco rotundo en la situación desde ahora y hasta el 30 de agosto. Enterate los motivos, en esta nota.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Todo por los colores: la divertida anécdota del Turco Mohamed que vincula al Cholo Simeone con Carlos Bilardo

Durante su paso por las juveniles de la Selección, Mohamed vivió un divertido episodio con Simeone camino al entrenamiento. Una anécdota que reivindica las locuras del Cholo y, también, las locuras de Bilardo. Mirá...

Con Lomónaco en Abasto, cómo está la pelea en la delantera de Gimnasia

Gimnasia sumó este miércoles a Sebastián Lomónaco de manera oficial. El ex Godoy Cruz llevó a cabo su primera práctica y buscará ganarse un lugar en la consideración de Orfila.

Gimnasia presentó al último refuerzo: Sebastián Lomónaco llegó por un año

El Lobo presentó oficialmente al último refuerzo del mercado de pases, se trata del delantero Sebastián Lomónaco que llegó a préstamo desde Godoy Cruz.

La rompió en una histórica campaña de Gimnasia y suena para apagar el incendio de Boca

La crisis Xeneize se lleva puesto todo lo que tiene por delante y el presidente Riquelme analiza hacer cambios para intentar corregir el rumbo. Uno de los nombres que hay sobre la mesa es el de un ex arquero que tuvo un año fantástico en el Lobo.

Lo sacó de Gimnasia y lo pone en en el Rojo: el repre de Abaldo dijo que “tiene muchas chances de irse a Independiente”

El ex jugador del Lobo aparece en el radar del Rojo y su represente, Edgardo Lasalvia, fue contundente sobre la situación del uruguayo.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

“Me están empujando a ser Kuka”: cuando la neutralidad deja de ser una opción

Con humor y resignación, una joven resume cómo las decisiones económicas de Milei afectan a quienes preferían “no meterse” en política. La crisis no perdona

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055