Pablo Cavallero fue muy claro a la hora de hablar de lo que puede ser el partido ante Perú, teniendo en cuenta la actualidad del equipo, la ansiedad de la gente y el planteamiento del rival.
Hay que tener tranquilidad, afrontar el partido sabiendo todos los caminos que hay para poder llegar al triunfo. Manejar un poco la ansiedad de la gente, la euforia, pero eso no tiene que frenar al equipo.
En relación a esto, aseguró: “Tenes que tener en cuenta todo, toda la información que tengas para mostrar a los jugadores. Pero acá, el rival de Argentina va a ser Argentina. Lo que los argentinos hacen bien es juzgar. La mayoría de los muchachos tienen experiencia, ellos han pasado miles de pruebas de estas”.
“Yo me imagino un partido trabado, con mucha gente y con Perú achicando espacios. Más allá de eso Argentina tiene buenos jugadores, tiene herramientas para conseguir el triunfo, con un gol de arranque sería importante como para calmar las aguas. Lo más importante van a ser los momentos de transición”, completó diciendo.
Pensando en las cuestiones más allá del partido, remarcó: “Todo es secundario depende la actitud que tenga Argentina. Yo, como jugador visitante prefiero jugar en la cancha de River antes que la de Boca. Porque al tener pista de atletismo te da la sensación de que es mucho más grande. Después sí, vas a tirar un córner y tenés a la gente al lado tuyo, eso juega en contra”.