La noción de Sociedad Anónima es un concepto polémico en el ámbito del fútbol, y sobre esto encendió la alarma Santiago Carreras en diálogo con CIELOSPORTS, al considerar que es un proyecto que tiene en mente la actual conducción del país.
“Es una idea que muchos funcionarios y el propio presidente la tienen en su cabeza desde hace mucho, en 1996 (Mauricio) Macri tuvo una fuerte cachetada en la interna de Boca porque recibió la negativa de privatizar las inferiores”, sostuvo.
En este sentido, agregó: “No es sólo un dato, hace pocos días el Presidente de San Lorenzo manifestó como una alerta de lo que se puede venir en el fútbol argentino que San Lorenzo se niega a la incursión de Sociedades Anónimas”.
“Es el momento y lo piensan así, interpretan que es la posibilidad de plasmar lo que nunca pudieron, pero estará en la grandeza de los dirigentes el futbol sentarse a discutir con seriedad qué es lo que se pretende sobre las Sociedades Anónimas”, consideró.
Sobre las irregularidades en el manejo del dinero se desligó: “El estado nunca tuvo la responsabilidad de auditar o controlar, giraba su plata a la AFA que distribuía en un acuerdo homologado en el Comité Ejecutivo, si la plata era malversada no hay responsabilidad del Estado”.
“Lo que se vivió fue papelonezco en la AFA, fue una puja constante de poderes y tratando de imponer postura. Nunca hubo una mesa de diálogo fluida, todo fue así. Posturas de dirigentes e Gimnasia y Estudiantes que se encontraban, se ponían enfrente”, agregó.
Por último cerró: “El Gobierno influye directamente en las decisiones y cuando nosotros formamos parte del Poder Ejecutivo y cuando intentamos sentarnos en la mesa para resolver las cosas, decían que la política se metía en el fútbol y ahora con lo de Armando Pérez lo ven bien”.