Lucas Licht se encuentra en el ocaso de su carrera, como su edad lo atestigua y como él mismo ha admitido en más de una oportunidad en los últimos meses. Sin embargo a los 40 años sigue manteniendo el buen nivel que supo mostrar durante tantos años en Gimnasia, y el sábado pasado dio una nueva muestra en el Estadio Ciudad de La Plata.
El capitán del Lobo volvió a ser parte del once inicial ante la imposibilidad de que Matías Melluso regrese al no estar al ciento por ciento desde lo físico, y no solo lo reemplazó de buena manera sino que fue la figura del equipo. El Bochi mostró ser el mismo de siempre, como si el tiempo no hubiera pasado para él.
Licht volvió a responder, como ya lo había hecho frente a Newell’s una semana atrás, y dejó en claro que está vigente y puede rendir a la altura de la Primera División. No solo su desempeño fue importante en Gimnasia tanto en defensa como en ataque, sino que además se dio el gusto de dejar algunos lujos como pinceladas de su talento.
Vale recordar que el Bochi viene siendo suplente de Melluso desde hace ya varios torneos, pero cuando le ha tocado reemplazarlo siempre ha estado a la altura. En total en la presente competición lleva jugados cinco partidos, cuatro de ellos desde que Néstor Gorosito asumió en la conducción técnica del Lobo.
Los números de Licht ante Central Córdoba
La actuación del referente del Lobo el sábado pasado fue casi perfecta, salvo en los últimos diez minutos en donde el cansancio abrió paso a algunas imprecisiones. Un dato estadístico sobresale por el resto y habla por sí solo: sobre un total de 19 duelos individuales que afrontó ganó nada menos que 17 y perdió solamente 2.
Además contó con un 71,6% de efectividad a la hora de pasar la pelota (48 de 67), un número en apariencia normal pero que cobra más valor si se tiene en cuenta que el 68,7% de sus pases fueron hacia adelante y el 73,2% fueron en campo rival. Para completar vale decir que totalizó 10 quites, 5 de ellos con intercepción de pelota.
En el ataque de Gimnasia no tuvo tanta participación como sí la tuvo en la creación de juego, ya que solo envió tres centros al área rival, uno de ellos a destino. Por su parte el gran interrogante entre los hinchas fue, habida cuenta de su gran registro desde los doce pasos, por qué no fue él el encargado de ejecutar el penal que tuvo el Lobo.