Gimnasia se medirá hoy frente a un equipo ante el cual se encuentra, sorpresivamente, abajo en el historial. En 11 enfrentamientos entre sí el Lobo ganó 3 veces, igualó en otras y cayó en las 5 restantes. En Primera, además, el mano a mano le es mucho menos favorable.
7 son los cruces que tienen entre sí en la máxima categoría del fútbol argentino el elenco Tripero y Atlético Tucumán, y en ellos el Decano consiguió nada menos que 5 triunfos contra 1 del Lobo y 1 empate en el partido restante.
Jugando en Tucumán, mientras tanto, los cruces son 5 y arrojan 1 victoria para Gimnasia, 1 empate y 3 triunfos para el dueño de casa. En Primera jugaron 3, y fueron todos ellos para el elenco tucumano, aunque el último fue para el Lobo.
El equipo Albiazul se impuso el 11 de febrero de 2012 en el José Fierro, cuando ganó 2 a 0 de la mano de Pedro Troglio, con goles de Alejandro Capurro y Pablo de Blasis. Ese fue su único triunfo visitando al equipo Albiceleste.
Por su parte, a la hora de mirar hacia la Primera División, Gimnasia acumula seis partidos sin conocer la victoria, y su última y también única victoria se remonta al Nacional de 1973, cuando se enfrentaron por primera vez y el Lobo ganó 2 a 1 con goles de Carlos Bulla y Walter Durso.