Mientras los partidos siguen pasando para Gimnasia en la Liga Profesional de Fútbol, paralelamente, el estadio del Bosque continúa en obra permanente. Además de haber sacado el alambre concertina tanto de la Platea Néstor Basile como de la Tribuna Centenario, como la valla divisoria de Tribuna de Avenida 60 para mayor capacidad, ahora llegó el turno del sistema de monitoreo.
Estamos hablando de un nuevo sistema de seguridad en el Estadio del Bosque, por la que la institución invirtió la suma de $8.000.000. El dirigente a cargo del área de obras e infraestructura de Gimnasia, José Luis Staiano, dio detalles del trabajo realizado en diálogo exclusivo con CIELOSPORTS.COM, donde da cuenta de que se sacaron las 4 farolas detrás de cada arco y en las plateas Néstor Basile y René Favaloro, y se instalaron 4 torres de vigilancia que van justo en las áreas detrás de los arcos. Las mismas, están dotadas de 4 cámaras de última generación que tienen la particularidad que van a ser monitoreadas en el esquinero que da a la Tribuna Centenario, en la parte superior como nuevo centro de control de monitoreo. Además, la empresa proveedora de las cámaras, dotará a Gimnasia de 10 más para una mayor capacidad de vigilancia.
Con esta nueva tecnología, desde hoy a la noche se va a poder desactivar o desalentar cualquier acto de agresión, o de arrojar algún objeto contundente porque automáticamente al tener todo prestablecido en el sistema, se podrá detectar hasta con el número de socio a la persona que cometa el ilícito. Como coronario se van a poner cámaras arriba en las torres, para tener un radio más abarcativo e incluso afuera de lo que es el predio propiamente del estadio del Bosque.
Avances en la Platea Néstor Basile
Como ya había informado este medio, y tal cual se pudo apreciar en el último partido en el Bosque, donde se sacó el alambre concertina y, además, ya tiene el 50% entregado tanto de los paneles como del vidrio y de la estructura de aluminio de los 8 palcos nuevos de la Platea Néstor Basile, y los esperan para los primeros días de septiembre.
A esto hay que sumarle que se sigue trabajando en una nueva salida de avenida de 60, al igual que sobre las cuatro bases donde se colocarán los dos ascensores de la Platea Néstor Basile, los cuales se espera que estén instalados antes de fin de año.