Las rachas existen para cortarse dice el dicho futbolero popular, pero, más allá de la victoria en la Bombonera ante el Always Ready de Bolivia por la Copa Libertadores Boca está pasando por una inusual anemia en el estadio que supo ser reconocido mundialmente por intimidar a los rivales de turno, sea de la magnitud que sea.
Es que en este convulsionado 2022 Boca se encuentra travesando una particular racha donde todavía no ha podido conseguir ninguna victoria en su casa por la actual Copa de la Liga, curiosamente, cuando salió de ella consiguió 14 de sus 17 puntos – localía en cancha de Vélez incluída- . Una auténtica rareza.
no dejes de leer
Copa de la Liga: el detalle de la racha negativa de Boca
El año de Boca se puede dividir en dos partes pese a que solo van dos meses de competencia. A las crisis internas (separación de Almendra del plantel, rumores de renuncia de Battaglia y un rendimiento que no termina de encontrar un equilibrio sostenido) hay que sumarle la dualidad del Boca de visitante y el que no juega en su casa y el Boca de local en la Bombonera.
Pese a que la diferencia en el nivel de juego no parece notoria en los resultados se plasma una auténtica diferencia que es la que hace que, a cuatro fechas del final de la Copa de la Liga, los de Battaglia aún se sostengan en zona de clasificación a los cuartos de final de la competencia local.
El año xeneize arrancó en el 2 de febrero en la Bombonera frente a Colón y terminó en igualdad en uno tras ir ganando con gol de Benedetto. Un gol del ex River Lucas Beltrán le dio comienzo a la impensada negatividad del templo auriazul que solamente vio a su equipo sumar amarguras en casa en lo que va de la Copa.
El año de Boca en la Bombonera
Fecha 1. 1 – 1 vs Colón
Fecha 3. (fue local en cancha de Vélez 2 a 1 a Rosario Central)
Fecha 5. 0 -1 vs Huracán
Fecha 8. 2 – 2 vs Arsenal
Fecha 10. 1 a 1 vs Lanús