En Gimnasia ya están pensando en el armado del plantel de cara al año que viene, pero muchos de los jugadores del plantel se juegan su continuidad tanto ahora como a mitad del 2019. Tanto a Ezequiel Bonifacio como a Horacio Tijanovich se les vence el vínculo en junio del año que viene, es decir que les queda seis meses más de contrato.
Para ellos es tiempo crítico para ver si se les renuevan o no su vínculo con la institución Mens Sana. Según supo CIELOSPORTS.COM con el delantero que viene de jugar en Defensa y Justicia ya existió el primer contacto mientras que con el lateral no.
En todo el 2018, Horacio Tijanovich disputó 28 encuentros entre el Halcón y el elenco Tripero. Luego de su paso por el elenco de Varela donde jugó Copa Sudamericana, volvió a Gimnasia y terminó siendo titular en el equipo de Pedro Troglio.
Ezequiel Bonifacio por su parte estuvo presente en 29 partidos en el año con la camiseta del Lobo. En la mayoría de ellos lo hizo como titular, pero en el segundo semestre alternó entre estar desde el arranque y la suplencia.
A partir del 1 de enero son libres para comenzar a negociar con otros clubes para poder sumarse en la segunda parte del año, por eso en Gimnasia buscan acelerar los trámites para cerrar las negociaciones de su renovación.