Luego del gran empate ante Japón en el debut, después de 12 años sin poder jugar la Copa del Mundo, Argentina se enfrentó ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D. Esta vez no pudo repetir, y cayó por 1-0 en Le Havre tras un encuentro muy cerrado.
El partido fue favorable al conjunto europeo desde el comienzo, con un gran predominio en el manejo del balón y en el posicionamiento dentro del campo de juego. El seleccionado nacional, como ante Japón, apostó a jugar cerca de su arco y aguantó casi todo.
A los 27 minutos de la primera parte Vanina Correa emergió como figura en Argentina: la arquera le desvió un penal a Nikita Parris, después de una infracción de Ruth Bravo en el área. Esa acción fue festejada como un gol por sus compañeras.
Justamente Correa volvió a ser la responsable de mantener el arco en cero a cinco del descanso, ya que a los 40 tuvo una gran salvada ante Beth Mead, cuando la delantera quedó mano a mano y con la posibilidad de poner en ventaja a su equipo.
El segundo tiempo inició con la misma lógica que el primero, y Correa volvió a salvar a su equipo con una gran atajada a los 5 minutos. La arquera sacó un balazo de Parris luego de una serie de rebotes, en lo que fue casi un penal en movimiento.
Sin embargo sobre los 16 minutos Argentina se animó a atacar y lo pagó caro: Inglaterra golpeó de contra, agarró mal parado al equipo nacional y consiguió finalmente abrir el marcador a través de su goleadora, Jodie Taylor, quien puso el 1-0 con el arco vacío.
Después del tanto de las Leonas a la Selección se le dificultó llevar peligro al arco rival, y en lugar de apostar por ir con todo en busca del empate miró la imagen completa: el 0-1 ante una potencia era negocio, y le daba la chance de ir por la clasificación en el último partido.
La Albiceleste intentó, pero sin quedar mal parada, y si bien no consiguió inquietar a la arquera inglesa se llevó una derrota por la mínima que le da un buen diferencial de gol para soñar, por qué no, con un triunfo ante Escocia que le permita avanzar como mejor tercera.
SÍNTESIS
ARGENTINA (0): Vanina CORREA; Adriana SACHS, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Eliana STÁBILE; Lorena BENÍTEZ, Miriam MAYORGA y Ruth BRAVO; Estefanía BANINI; Florencia BONSEGUNDO y Soledad JAIMES. DT: Carlos BORRELLO.
INGLATERRA (1): Carly TELFORD; Lucy BRONZE, Steph HOUGHTON, Abbie McMANUS y Alex GREENWOOD; Jade MOORE; Nikita PARRIS, Fran KIRBY, Jill SCOTT y Beth MEAD; Jodie TAYLOR. DT: Phil NEVILLE.
GOL: ST: 16’ Taylor (I).
CAMBIOS: ST: 23’ Mariana LARROQUETTE x Banini (A), 32’ Vanesa SANTANA x Benítez (A), 36’ Georgia STANWAY x Meed (I), 42’ Rachel DALY x Parris (I), 44’ Karen CARNEY x Kirby (I) y 45’ Yael OVIEDO x Jaimes (A).
ESTADIO: Stade Ocean (Le Havre).
ÁRBITRA: Qin LIANG (China).