Estudiantes y Quilmes jugaron en 64 ocasiones en Primera División, y en más de la mitad ganó el elenco Albirrojo. Hoy cuando se vean las caras en cancha de Arsenal el Pincha buscará ratificar esa estadística para clasificar a la Libertadores.
El León manda ante el Cervecero en el mano a mano con 33 victorias contra las 14 de su rival, mientras que en los 17 encuentros restantes cosecharon empates. Buena parte de esta supremacía se cosechó en el pasado reciente.
El Pincha ganó 9 de los últimos 10 partidos que jugó ante el Cervecero, cayendo solamente en el Torneo Final 2013 por 1 a 0, mientras que jugando de local acumula 11 partidos sin conocer la derrota, con 10 victorias y 1 empate.
La última caída Albirroja jugando ante su gente tuvo lugar el 13 de junio de 1982, cuando Quilmes se impuso en La Plata por 1 a 0 en el partido de vuelta de las Semifinales del Nacional, en el que luego caería en la Final frente a Ferro.
El equipo Albirrojo ese día terminó con tres expulsados y formó con: Juan Carlos Delménico; Luis Málvarez, José Luis Brown, Ángel Landucci y Abel Herrera; Miguel Russo, Miguel Lemme y José Ponce; Rubén Galletti, Guillermo Trama y Hugo Gottardi.