Los dirigidos por Fernando Zaniratto cayeron 3-1 ante Vélez en la Villa Olímpica y Juan Cruz Cortazzo marcó el gol del Lobo. El equipo se encuentra a tres puntos del octavo y podría quedar eliminado de la siguiente instancia del torneo a falta de una fecha por disputarse.
En un partido que arrancó parejo, con el local dominando la pelota y el equipo tripero aprovechando para salir de contra. El Lobo se fue al entretiempo en ventaja, con un gol sobre el final, tras un tiro libre de Nicolás Barros Schelotto, que fue conectado por Juan Cruz Cortazzo y le dio ventaja parcial a los de Zaniratto.
El complemento del Lobo no fue bueno, ya que de arranque el conjunto local consiguió el empate tras una pelota mal rechazada en un córner y posteriormente Godoy marcó un golazo desde afuera del área a los 12 minutos.
El Lobo fue por el empate, con más ganas que fútbol, y si bien intentó incomodar el arco rival, no generó demasiado peligro. Ya sobre el final, nuevamente Godoy le puso cifras definitivas al encuentro.
El partido de Reserva entre Vélez y Gimnasia tuvo la atenta mirada de Guillermo Barros Schelotto, director técnico del equipo de Liniers y padre de Nicolás, jugador del Lobo.
Con este resultado, la Reserva de Gimnasia hilvanó la tercera derrota consecutiva y tiene chances de quedar fuera de los playoff, ya que actualmente tiene 14 unidades, producto de dos victorias, ocho empates y cuatro derrotas y está a tres puntos del octavo, Atlético Tucumán, que jugará mañana.
Los 11 elegidos por Zaniratto para visitar a Vélez fueron: Julián Kadijevic; Nehemías González, Juan Cruz Cortazzo, Juan Manuel Villalba, Alejo Gelsomino; Pablo Aguiar, Nicolás Barros Schelotto, Santiago Villarreal; Santino López García, Jorge de Asís y Jeremías Merlo.
Cuándo vuelve a jugar la Reserva de Gimnasia
En la continuidad del campeonato, Gimnasia recibirá a Platense en la última fecha del torneo y si bien aún no está confirmada, será a mediados de la semana próxima en Estancia Chica.
El Fixture de la Reserva de Gimnasia en la Copa Proyección: partidos y resultados
- Fecha 1: 1-1 vs. Instituto (V) – Jorge de Asís.
- Fecha 2: 0-0 vs. San Lorenzo (L)
- Fecha 3: 3-3 vs. Independiente (V) – Santiago Villarreal, Jorge de Asís y Jeremías Merlo.
- Fecha 4: 2-2 vs. Godoy Cruz (L) – Leonel Troncos y Tiago Azamé.
- Fecha 5: 1-1 vs. Lanús (V) – Jorge de Asís.
- Fecha 6: 0-2 vs. San Martín de San Juan (L)
- Fecha 7: 2-2 vs. Atlético Tucumán (V) – Juan Cruz Cortazzo y Jeremías Merlo.
- Fecha 8: 3-1 vs. Deportivo Riestra (L) – Lautaro Napolitano, Leonel Troncoso y Cayetano Bolzán.
- Fecha 9: 0-0 vs. Rosario Central (V)
- Fecha 10: 4-2 vs. Sarmiento (L) – Leonel Troncoso, Nicolás Barros Schelotto, Cayetano Bolzán y Santino López García
- Fecha 11: 1-1 vs. Talleres (V) – Jorge de Asís
- Fecha 12: 0-2 vs. Estudiantes (L)
- Fecha 13: 0-1 vs. River (L)
- Fecha 14: 3-1 vs. Vélez (V) – Juan Cruz Cortazzo
- Fecha 15: vs. Platense (L)