Una vez más, tras lo que fue el triunfo de la U de Chile en el Estadio de UNO, Estudiantes y Javier Altamirano se volverán a ver las caras. El Pincha llega al duelo copero luego de sufrir una dura goleada en el Apertura, pero bien parado en el Grupo A de la Libertadores. Altamirano, por su parte, con poca continuidad en el equipo chileno.
Por la Liga de Chile, el ex Estudiantes disputó tan solo 42 minutos en los últimos seis partidos. En dos de ellos se ausentó por una sobrecarga muscular, en uno no fue convocado y en otro fue parte del banco de los suplentes pero no ingresó. Solo disputó dos encuentros y en uno de ellos fue expulsado a los 10 minutos de juego.
El volante de 25 años también se quedó afuera del último compromiso por la Copa Nacional y, en lo que va del año, en tan solo una oportunidad disputó los 90 minutos. Eso sí, por Copa Libertadores participó de los tres partidos que disputó la U de Chile hasta el momento. Fue titular ante Botafogo, ingresó en los últimos minutos ante Estudiantes y también en el entretiempo del duelo ante Carabobo.
Por qué no juega Altamirano
Gustavo Álvarez, el entrenador de la U, habló en conferencia en la previa al juego y se refirió al ex Pincha: “Javier está en un proceso de readaptación al fútbol. Él tiene algunos meses sin competir, que ya todos lo sabemos. Lo tenemos que cuidar, lo tenemos que llevar de manera progresiva”, indicó.
Así planteadas las cosas, el futuro de Altamirano parece incierto. Salió de Estudiantes para buscar minutos que no ha conseguido y su nivel dista mucho de ser el que tuvo cuando el Pincha se fijo en él. La mejor noticia es que puede seguir compitiendo para reencontrarse con el que alguna vez fue.