Hace tiempo que se sabe que Matías Almeyda no es un técnico similar al resto, ni siquiera su personalidad lo es, por eso es que no sorprende que- en medio de los rumores de su llegada a la Selección de Chile– haya resignado una fortuna para lograr una salida sin problemas de su actual equipo en la Major League Soccer (MLS), San José Earthquakes.
El nacido en Azul, negoció rebajar de 3.000.000 de dólares a 750.000 su salida del equipo estadounidense para ofrecer una cifra un poco más lógica para los bolsillos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Si bien se esperaba el anuncio oficial hace una semana, faltaba ultimar detalles, motivo por el cual el técnico negoció la baja de la cláusula para que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena pueda afrontarla y cerrar el trato.
Si el acuerdo entre la ANFP y la MLS se concreta, como es esperado, el domingo podría oficializarse la llegada del Pelado. A la caída de las opciones europeas, como el español Rafa Benítez, que fue reconocida por el propio presidente de la ANFP, Almeyda siempre fue la prioridad por sobre otros nombres, algunos conocidos por el propio Almeyda, como Hernán Crespo.
Según informó La Tercera de Chile, para la dirigencia chilena la situación es complicada en relación al arribo de Matías Almeyda a la selección Roja. El tema complicaba, puesto que este jueves se cumplía un nuevo plazo dispuesto desde el país trasandino, donde apostaron en grande por el DT argentino. Si bien hay plan B y C, el presidente de la ANFP. Pablo Milad, no quiere que se caiga la alternativa del ex volante de River.
Sin embargo, la buena noticia la dio el propio Almeyda, quien se comunicó con la presidencia chilena luego de comunicarse directamente con los propietarios de San José Eartquakes y rebajarse un 75% de su cláusula de salida. Almeyda se ha mostrado siempre como un conductor determinado y sabe que si tiene un buen paso por la Roja es probable que se convierta, automáticamente, en candidato a ser el entrenador de la Selección Argentina.
Almeyda: “Si me llaman de la Selección vuelvo nadando”