Luego de merecerlo durante los noventa minutos, la Selección de Brasil finalmente consiguió llevarse el triunfo ante Costa Rica en el final del encuentro. Fue 2 a 0 en San Petersburgo, un resultado que lo acomoda y lo tranquiliza en el Grupo E.
El Scratch debió sufrir y mucho para llevarse los tres puntos ante los Ticos, no por falta de juego ni de ocasiones de gol, sino por la gran labor de Keylor Navas, quien sostuvo el cero hasta donde pudo. En la segunda parte, además, se dio el primer penal anulado por el VAR en Mundiales.
Sin embargo, luego de aguantar durante todo el encuentro, el equipo costarricense terminó ahogándose en la orilla, ya que en el primer minuto de descuento Roberto Firmino se la bajó a Philippe Coutinho y este consiguió batir al uno del equipo blanco.
Después del gol Costa Rica intentó asimilar el mazazo y fue en busca del empate, pero lejos de eso terminó desprotegiéndose en el fondo y, en la última pelota del partido, liquidó el pleito a través de Neymar para cerrar el marcador por 2 a 0.