Cuando Alexis Steimbach debutó en Gimnasia rápidamente llamó la atención de propios y extraños. Su dinámica y potencia hicieron que la dirigencia lo marque como uno de los jugadores vendibles y hasta en aquella famosa llegada de más de 40 veedores en pleno mundial Sub-20, Steimbach fue posicionado como uno de los vendibles, a la altura de Alan Lescano, Ignacio Miramón, Benjamín Domínguez o Felipe Sánchez.
Sin embargo y con el correr del tiempo se fue desinflando y hoy su actualidad dista horrores de la proyección que parecía tener para todo el mundo Gimnasia. Lejos de los flashes de la Primera División, regresa de su préstamo en Quilmes en el que no pudo establecerse como titular indiscutido y es altamente probable que vuelva a salir, ya que Tristán Suárez, entre otros equipos del ascenso, se fijaron en él.
En principio, el jugador deberá volver a Gimnasia para presentarse a entrenar con sus compañeros pero es altamente probable que su futuro esté fuera del club. de hecho, los dirigentes se toman la situación con extrema paciencia porque saben que si el futbolista ajusta algunos aspectos de su juego, puede ser un valor importante en el futuro mediato. “Depende de él”, explican puertas adentro de la sede de calle 4.
Alexis Steimbach en Gimnasia, ¿y después?
Debutó profesionalmente el 23 de agosto de 2022 en el empate sin goles ante Aldosivi, ingresando en el minuto 27 del segundo tiempo en lugar de Benja Domínguez. En total jugó 28 partidos y no convirtió goles, aunque en su palmarés se destaca la participación en un par de encuentros de Copa Sudamericana.
En Quilmes, club al que llegó con la intención de buscar más minutos, y jugó apenas 14 encuentros en lo que va de la temporada. El chico no logró terminar de acomodarse a un equipo con vaivenes y ahora, otra vez, su futuro parece estar fuera de Gimnasia.