Hablar de Alejandro Sabellaes hablar de un legado, de dignidad y de coherencia. El ex jugador y director técnico de Estudiantes y de la Selección Argentinarepresenta muchos de los valores a los que suele estar asociado lo más importante del deporte, algo que ha logrado impregnar en muchos de sus dirigidos y también en los hinchas.
Frente a esto, y en lo que sería un nuevo cumpleaños, Pachorra y toda su familia recibieron un regalo muy especial. Siempre resaltando su don de persona de bien por encima de cualquier logro deportivo, su historia ahora podrá ser recorrida por cualquiera que pase por la puerta de su hogar de siempre en el barrio de Tolosa.
Hace algunos instantes, allí mismo, con su su familia presente y con varios ex compañeros y ex dirigidos como Bocha Ponce, Rubén Agüero, Leandro Benítez o el Profe Pablo Blanco, se descubrió una placa muy especial. La misma reza: “Alejandro Sabella 5/11/1954 – ∞”. Sin embargo, más allá de la conmemoración en sí, lo más interesante está en el código de barras que se ubica debajo.
A través del mismo, cada persona que quiera hacerlo, tendrá la posibilidad de recorrer la historia de Sabella. Con el simple hecho de escanear con su celular el mencionado código, se accederá al museo virtual interactivo del DT, en el cual se podrá descubrí material inédito y relatos contados con su propia voz. De esta manera, Alejandro Sabella, y sobre todo su legado, vivirán por siempre allí en Tolosa.
El Bocha Ponce y el recuerdo de Alejandro Sabella: “Es un ejemplo”
Una vez finalizado el cálido reconocimiento, José Daniel Ponce recordó a Alejandro Sabella. El Bocha remarcó: “Siempre digo que es un placer haber jugado, haber compartido, haber estado en la historia del club compartiendo hermosos años con él. Ha dejado enseñanzas en el club, ya se jugando o dirigiendo. También en el barrio y en la Selección. Es un ejemplo”, confió.
“Las personas se van, pero cuando uno las tiene en su corazón, las tiene presentes. El Cabezón siempre estuvo presente en mi vida, porque me han pasado cosas con él, con los muchachos, con el equipo. Y siempre se dio el minuto para enseñar”, completó otra de las glorias del Pincha.
José Bocha Ponce, símbolo de Estudiantes, y su testimonio en un nuevo homenaje a Alejandro Sabella