Este fin de semana se correrá la última carrera de la F1 2024, el GP de Abu Dhabi y, una vez que esta finalice, Franco Colapinto se despedirá de la máxima categoría, por lo menos como piloto de la primera línea de Williams que ya tiene sus decisiones tomadas para el futuro de la firma que le abrió la puerta al argentino.
Pese a todo lo que ha generado dentro y fuera de la pista (aún con una notable recaída en sus últimas presentaciones) Colapinto no tiene un lugar en su actual equipo de cara a 2025 y la única oportunidad que aparece para seguir formando parte de la elite es encontrar otra marca para la que correr.
“Mi sueño es la Fórmula 1. Todos los que corremos, soñamos con llegar a la F1. Es lo máximo a lo que se puede aspirar. Lo soñé desde que era chico. Me despertaba temprano a ver las carreras, miraba a Senna y a Fangio. Veo ciertas similitudes en la manera en la que ellos llegaron y cómo yo lo hice”, dijo Colapinto que tuvo un video por parte de Williams que bien podría tomarse como de agradecimiento y despedida.
Muestra lo que significa para el país y lo que el país representa para él también”, apuntó el estratega británico en otro pasaje respecto de la hinchada argentina, tanto en las gradas como en redes. A esto mismo se refirió también Colapinto: “Por eso me pongo tan contento cuando obtengo un buen resultado, porque ellos lo disfrutan. No es una presión”.
El video de Franco Colapinto